Motor.es

Mobilize Limo, una berlina eléctrica para revolucionar el sector del taxi y del VTC

Mobilize, la marca de movilidad del Grupo Renault, ha presentado en sociedad su nuevo vehículo eléctrico. El Mobilize Limo. Una berlina eléctrica destinada a revolucionar el sector del taxi y del VTC. Será comercializado a través de una modalidad de suscripción, en forma de paquetes y con servicios asociados.

Mobilize Limo, una berlina eléctrica para revolucionar el sector del taxi y del VTC
Desvelado el nuevo Mobilize Limo

9 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 11:10

El nuevo Mobilize Limo es el primer gran fruto que ha dado la empresa conjunta Mobilize creada por el Grupo Renault y Jiangling Motors. Un vehículo 100% eléctrico que está llamado a revolucionar el mercado del transporte compartido. Más concretamente el sector del taxi y del VTC. El fabricante francés señala que un modelo como el nuevo Limo, económico y de cero emisiones, es clave para la nueva era en la que se adentra dicho sector.

En Europa, el sector del taxi y del VTC está creciendo. Actualmente tiene un peso de 28.000 millones y se prevé que en 2030 alcance los 50.000 millones. Teniendo en cuenta la apuesta que la Comisión Europea está realizando por la movilidad de cero emisiones, se prevé igualmente un rápido proceso de electrificación. Es aquí donde entra en escena la marca Mobilize y su nueva berlina eléctrica Limo.

Mobilize Limo - posterior
Ha sido presentado en sociedad el nuevo Mobilize Limo, una berlina 100% eléctrica

El diseño exterior e interior del nuevo Mobilize Limo

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del nuevo coche eléctrico de Mobilize. Esta berlina de cuatro puertas se caracteriza por su capó corto y su techo inclinado. Presenta un diseño fluido y dinámico. Algunos de sus rasgos más característicos son las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería, los grupos ópticos con tecnología LED, las insignias de Mobilize así como la forma que adoptan sendos paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las opciones de personalización son muy solventes si tenemos en cuenta al mercado al que está dirigido. La carrocería se ofrece en tres colores (Metallic Black, Metallic Grey y Glossy White) y se calza unas llantas de aluminio con un tamaño de 17 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Limo nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira calma y serenidad. El tapizado TEP tiene un efecto tipo cuero y tiene un acabado satinado. Es suave al tacto y fácil de limpiar. La moldura de los paneles de las puertas tiene una tira de luces LED e inserciones de estilo metálico para realzar la sensación de calidad. El logo de la marca se muestra en el volante multifunción y en las alfombrillas.

Mobilize Limo - lateral
El nuevo Mobilize Limo presenta un diseño exterior distintivo

La tecnología es otro factor determinante ya que gracias a ella se tiene la sensación de estar en un ambiente digital. Equipa una doble pantalla digital agrupada en una franja en la parte superior. Por un lado tenemos un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y, por otra parte, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que hará las veces de «centro neurálgico».

El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos y, según la marca, ofrece un elevado nivel de confort y ergonomía. Además, el volante se puede ajustar en altura y en profundidad para obtener una postura de conducción óptima. El espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras es bastante amplio gracias la distancia entre ejes del vehículo. En la parte trasera pueden viajar hasta tres pasajeros adultos.

Los ocupantes de los asientos traseros tendrán a su disposición dos tomas USB, un control de volumen, salidas de aire del sistema de ventilación y unas luces de lectura. El nuevo Limo tiene una longitud de 4,67 metros, por lo que es algo más pequeño que el actual Renault Talisman. Sus medidas le acercan, y mucho, a las berlinas más representativas del competido segmento D.

Mobilize Limo - interior
El tecnológico interior del nuevo Mobilize Limo

Las medidas del nuevo Mobilize Limo

MedidasMobilize Limo
Largo4,67 m
Ancho1,83 m
Alto1,47 m
Batalla2,75 m
Maletero411 litros

El equipamiento del nuevo Mobilize Limo

El cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil de la consola central dejan entrever una amplia dotación en términos de conectividad. Y así es. A través de una aplicación para dispositivos móviles se tendrá acceso remoto al vehículo para gestionar diferentes funciones y consultar información. Apertura y cierre de puertas, preacondicionamiento térmico y geolocalización son algunas de las funciones más destacadas. Listamos a continuación algunos de los equipamientos de seguridad más destacados:

  • Múltiples airbags (8 en total)
  • Sistema de iluminación 100% LED
  • Control de crucero adaptativo
  • Detección de punto ciego
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Advertencia de desvío de carril
  • Frenada de emergencia automática con detección de peatones
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema de visión de 360º
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
Mobilize Limo - interior
Mobilize destaca el espacio disponible en las plazas traseras del nuevo Limo

En función del mercado, Mobilize ofrecerá la posibilidad de equipar un paquete de invierno que incluyen asientos y volante calefactables.

La autonomía del nuevo Mobilize Limo

Más allá del equipamiento, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo puesto que estamos hablando de un automóvil 100% eléctrico. El nuevo Mobilize Limo está equipado con un motor de 110 kW (150 CV) y 220 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 60 kWh. La batería está refrigerada por líquido.

Este sistema de propulsión permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h limitada electrónicamente. La autonomía es de unos 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Para exprimir al máximo la autonomía disponible será posible hacer uso de un selector de modos de conducción (Eco, Normal y Sport) así como de un sistema de frenado regenerativo para dar prioridad a la eficiencia o las prestaciones.

Mobilize Limo - maletero
El maletero del nuevo Mobilize Limo cubica un volumen de carga de 411 litros

En lo que respecta a los tiempos de carga, el nuevo Limo es compatible con los estándares de recarga más comunes. Se puede conectar a todo tipo de puntos de recarga públicos así como estaciones domésticas tipo Wallbox. Utilizando un punto de recarga rápido es posible recuperar 250 kilómetros de autonomía en tan solo 40 minutos.

Fecha de lanzamiento del nuevo Mobilize Limo

El nuevo vehículo eléctrico de Mobilize acaba de debutar en sociedad y de manera inminente tendremos la oportunidad de verlo en vivo en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Será una de las novedades que hagan acto de presencia en el stand del Grupo Renault. La comercialización para profesionales arrancará en el segundo semestre de 2022 y la gama estará compuesta por paquetes flexibles de baterías así como distintos servicios asociados de garantía, mantenimiento, seguros y carga del fabricante. También se ofrecerá una solución de pago por uso para conductores ocasionales.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel