Motor.es

Mobilize, la marca de movilidad urbana de Renault, debuta junto al EZ-1 Prototype

El Grupo Renault ha presentado en sociedad Mobilize, una nueva marca de servicios de movilidad, energía y datos a otras firmas asociadas. El debut de esta nueva compañía se produce junto al Mobilize EZ-1 Prototype, un nuevo e interesante vehículo eléctrico destinado a lidiar en el car sharing.

Mobilize, la marca de movilidad urbana de Renault, debuta junto al EZ-1 Prototype
Desvelado el nuevo Mobilize EZ-1 Prototype

6 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 17:15

El Grupo Renault, como parte de su plan estratégico «Renaulution», ha presentado en sociedad una nueva marca. Mobilize ha irrumpido en escena con un objetivo muy claro, revolucionar la movilidad urbana. Esta nueva compañía se centra en los clientes que deseen apostar por nuevas fórmulas de movilidad sostenible y compartida. La puesta en marcha de esta compañía se produce de acuerdo con el objetivo del Grupo Renault de alcanzar la neutralidad de carbono así como su intención de desarrollar el valor de la economía circular.

Mobilize se presenta ante el público para proponer nuevas soluciones de transporte de las personas y de los bienes de un punto A a un punto B, con o sin coche. Unas fórmulas de movilidad que emergen para responder a las expectativas de consumidores, empresas, ciudades y regiones. Mobilize ofrecerá servicios de movilidad, energía y datos a otras firmas asociadas.

Mobilize EZ-1 Prototype
Mobilize EZ-1 Prototype, un pequeño vehículo destinado al uso compartido

Mobilize dispondrá de vehículos específicos para los servicios de movilidad

Al disponer de todo el potencial de más de 6.000 puntos de venta Renault localizados por Europa, Mobilize podrá ofrecer soluciones de movilidad para una utilización que va desde un minuto a varios años. Igualmente se basará en su cartera de «star-ups» en el sector de la movilidad y la energía para diseñar conjuntamente las mejores soluciones para sus clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tomando como punto de partida todo el bagaje del Grupo Renault en el diseño y producción de vehículos, Mobilize dispondrá, además, de su propio equipo de ingeniería y diseño. El objetivo no es otro que la creación de una gama de vehículos específicos Mobilize. Vehículos 100% eléctricos, modulares, robustos y diseñados para ser utilizados de manera intensiva.

Los vehículos Mobilize serán usados para trayectos con chófer, car sharing, reparto de último kilómetro y transporte a demanda. También se facilitará la adquisición de flotas gracias a los servicios de financiación.

Mobilize EZ-1 Prototype
Mobilize es la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo Renault

Mobilize se adentrará en el mercado energético

La nueva marca del Grupo Renault invertirá igualmente en el desarrollo de un ecosistema energético que incluye soluciones de carga inteligentes y soluciones de almacenamiento de energía avanzadas para respaldar el proceso de transición energética.

Para promover la movilidad eléctrica, será creado un mapa de carga que permitirá a los clientes de Mobilize localizar fácilmente las estaciones de carga públicas y pagar mediante un sistema de pago único por todas partes en Europa.

Para los clientes de flotas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, Mobilize pone sobre la mesa, a través de su filial Elexent, un acceso facilitado a las infraestructuras de recarga en todo el Viejo Continente.

Los lanzamientos de Mobilize de cara a 2024
Mobilize contará con una gama de cuatro vehículos de cara al año 2024

Mobilize EZ-1 Prototype, un vehículo eléctrico concebido para ser compartido

Por otra parte, y no menos importante, hay que mencionar que, junto a la gran puesta de largo de la marca Mobilize, ha sido presentado en sociedad un interesantísimo vehículo. Se trata del nuevo Mobilize EZ-1 Prototype. Este modelo es definido como «emblemático para Mobilize». Y es que, encarna perfectamente la visión de la marca en materia de diseño. El nuevo EZ-1 Prototype es una nueva solución de movilidad urbana.

Este vehículo ha sido concebido para ser compartido. Los usuarios solo pagarán lo que utilicen, sobre la base del tiempo o del kilometraje. El vehículo conectado dispone de tecnología de acceso sin llave e interactúa con los usuarios a través del smartphone. Solo mide 2,3 metros de largo y en su interior pueden viajar hasta dos pasajeros adultos.

Una de las características más destacadas del nuevo EZ-1 Prototype es que dispone de un sistema de cambio de batería. Esta alternativa a la infraestructura de carga tradicional permite un uso prácticamente ininterrumpido del vehículo. Está construido con un 50% de materiales reciclados y una vez llega al final de su vida útil, podrá ser reciclado al 95% gracias las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Flins (Francia). La llamada Re-Factory.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel