Motor.es

¿Morirá Alfa Romeo?

Sergio Marchionne, tiene ante sí dos opciones… O detener la inversión y producción de nuevos modelos, dejando que muera o plantearse un nuevo futuro para la marca junto a Chrysler…. ¿Hacia donde apuntará el pulgar del emperador de Fiat?... ¿Morirá Alfa Romeo?

¿Morirá Alfa Romeo?

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2009 17:13

Mal pintan las cosas para la mítica marca italiana heredera de años de esplendor y glamour, pero que en la actualidad se enfrenta a un cruel destino, por ser la hermana pobre del grupo Fiat y con ventas que, al igual que su gemela Lancia, tampoco hacen demasiado viable la opción de seguir estando presente en los mercados sin una renovación y un nuevo plan de relanzamiento...

Así las cosas, actualmente Fiat ha suspendido todo tipo de inversiones en Alfa Romeo, mientras se realiza un profundo análisis de sus posibilidades y viabilidad económica, cuyos resultados serán los que determinarán la decisión final del emperador Marchionne., quien en declaraciones a la publicación Automotive News indicó que "Necesitamos trabajar muy duro en Alfa Romeo y tomar decisiones inteligentes que colaboren a mantener una alta eficiencia y beneficios al global del Grupo Fiat".

La situación de la marca italiana es incierta al día de hoy, pese a tener listo para el lanzamiento su último modelo, el Alfa Romeo Giuletta, que conoceremos en el próximo salón de Ginebra y que estará en los concesionarios europeos a mediados de 2010 y de otras joyas que la casa ha estrenado recientemente o tiene previsto presentar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En caso que la decisión de Fiat determine su desaparición la estrategia sería dejarla morir de forma progresiva y dejar que los actuales modelos desparezcan del mercado sin renovar y la otra opción es trabajar un relanzamiento y renovación, utilizando como base el trabajo de futuros modelos con plataformas compartidas con la casa Chrysler, como eran lo rumores que indicaban que hasta habría una SUV Alfa Romeo utilizando la plataforma del actual Grand Cherokee de la casa de Detroit.

La decisión, tal y como lo dijo Marchionne, pasa por una decisión de carácter económico, ya que Alfa Romeo ha presentado pérdidas anuales que oscilan entre 200 y 400 millones de euros durante la última década.

Compártela en:

Pixel