Motor.es

MotoGPDucati debe reducir el depósito de gasolina para el GP de Las Américas

Después de los dos podios conseguidos por los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, en el Gran Premio de Qatar de MotoGP el equipo deberá reducir los depósitos de gasolina para el GP de Las Américas y siguientes carreras.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 10:30

Las Ducati se han estado beneficiando de algunos privilegios a equipos Factory que no habían ganado una carrera en seco desde la temporada de MotoGP 2013. Pero después de la magnífica actuación de Dovizioso y Iannone en el GP de Qatar y haber logrado dos podios, la marca italiana deberá reducir los depósitos de gasolina de 24 a 22 litros de capacidad.

Es decir, que desde el Gran Premio de Las Américas de EEUU hasta el final de la temporada 2015, la capacidad de los depósitos de combustible de las Ducati bajo reglamento Factory utilizarán un máximo de 22 litros.

El depósito se reduce de 24 a 22 litros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Por qué?

Las motos de Ducati bajo reglamento Factory han logrado ya tres podios sobre seco desde el comienzo de la temporada 2014. Dovizioso fue tercero en Austin 2014, sumando ahora los dos podios logrados por él mismo y Iannone el pasado fin de semana.

Por eso, Dirección de Carrera ya ha notificado oficialmente al equipo Ducati la regulación que afecta a los inscritos como MotoGP Factory, ya que por el Artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM, la concesión de emplear 24 litros de combustible quedará derogada de forma inmediata.

¿Afecta a todas las Ducati?

Esta medida afecta a todas las motos de Ducati bajo reglamento Factory, que incluyen a los pilotos de Ducati Team, Dovizioso y Iannone, además de a los pilotos del equipo Pramac Racing, Yonny Hernández y Danilo Petrucci.

Las motos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike di Meglio, no se verán afectadas por este cambio, ya que compiten bajo reglamento Open.

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel