Motor.es

Muere Ángel Nieto, padre del motociclismo español

  • Ángel Nieto, ex piloto y comentarista de MotoGP, ha muerto a la edad de 70 años tras sufrir un accidente de tráfico.
  • El zamorano abrió las puertas del Mundial de Motociclismo a los pilotos españoles con la consecución de 12+1 títulos de campeón.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 20:20

Ángel Nieto ha fallecido a la edad de 70 años tras no poder recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente de quad que tuvo el pasado 26 de julio. Hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza desde instantes después del accidente, el estado de salud del ex piloto empeoró en las últimas hora de forma súbita a pesar de la mejoría experimentada en los días previos y que incluso invitaban al optimismo. Sin embargo, el eterno campeón español no ha podido superar el coma inducido y el piloto de Zamora ha perdido la vida en la tarde de este jueves.

El mundo del deporte español y concretamente el mundo de las dos ruedas llora la pérdida del auténtico padre del motociclismo español. Pionero en un deporte que tantas alegrías ha dado a nuestro país, Ángel Nieto puso la base de los grandes éxitos que llegarían con el paso de los años. Aunque nunca compitió en la categoría reina del Mundial, Ángel Nieto consiguió un total de 90 victorias, 139 podios y sumó 13 títulos de Campeón del Mundo, cifra que el vallecano de adopción siempre convertía en '12+1' por su superstición con el número 13. Esta era sólo una de sus pequeñas manías.

Más allá de estos '12+1' títulos, divididos en seis coronas de 50cc y siete de 80cc y 125cc, o del hecho de ser el piloto que más campeonatos ganó con diferentes fabricantes, si por algo será recordado Ángel Nieto es por su capacidad para defender y promover su pasión, que se ha convertido en un deporte de masas en nuestro país. Tan importante como sus títulos ha sido la labor que ha realizado para promover el motociclismo una vez que colgó el casco. Sin abandonar nunca sus vínculos con MotoGP, el siempre afable Ángel Nieto ha defendido el papel del motociclismo español desde diversos ámbitos, también desde el papel de comentarista de televisión que ejerció en los últimos años. D.E.P.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Classic Auto

Compártela en:

Pixel