Motor.es

Positivo debut de Miguel Oliveira con la KTM RC16 de MotoGP

  • Miguel Oliveira completó sus primeros kilómetros a los lomos de la MotoGP de KTM durante un test privado en MotorLand Aragón.
  • El piloto portugués está completando una magnífica temporada en Moto2 y es candidato a dar el salto a la categoría reina en 2018.

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 18:30

Miguel Oliveira ya sabe lo que es pilotar una MotoGP. El portugués, primer piloto de su país que rueda con una moto de la categoría reina, consumó su debut a los lomos de la KTM RC16 durante un test privado que KTM Racing ha organizado en MotorLand Aragón antes de iniciar el parón veraniego. El actual piloto de Moto2 compartió dos jornadas de trabajo en el trazado español con los pilotos titulares de la marca en MotoGP, Pol Espargaró y Bradley Smith, así como con el probador de la marca, Mika Kallio. Perfecto premio a su buena temporada en Moto2.

Un test con dos jornadas de trabajo y más de dieciséis horas sobre el asfalto de Alcañiz ha sido el marco del debut de Miguel Oliveira a los mandos de un prototipo de MotoGP. Una sesión de pruebas en la que KTM ha buscado recabar información para mejorar su RC16 de cara a la segunda mitad de la temporada, pero que en el caso de Miguel Oliveira fue algo más especial. Un regalo merecido tras sumar cuatro podios en su segunda temporada en Moto2, primera junto al equipo Ajo Motorsport con una moto KTM que de momento le ha colocado tercero en el campeonato.

Tras completar sus primeros kilómetros con la KTM RC16, y con la vista siempre puesta en un futuro llegar a la categoría reina del Mundial, Miguel Oliveira explicaba: "El objetivo no era ser muy rápido, era una prueba para mí, para disfrutar del día. Tuve una oportunidad que le gustaría tener a cualquier piloto en su carrera deportiva al menos una vez. Estoy realmente contento de haber tenido la oportunidad de probar la KTM RC16, así que en definitiva ha sido un test muy bueno. Pude hacer unas cuantas vueltas y disfrutar de una moto de MotoGP gracias a KTM".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel