Motor.es

Muere el piloto de motos Michal Hernik en el Dakar 2015

El Rally Dakar vuelve a estar de luto. El piloto de motos Michal Hernik ha fallecido hoy en la tercera etapa, en el kilómetro número 206. El polaco, que debutaba este año en la carrera más dura del mundo, tenia 39 años y fue encontrado a 300 metros de la pista. Todavía se desconocen las causas de su muerte.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2015 23:04

El piloto polaco de motos Michal Hernik ha fallecido esta tarde mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, según ha informado la organización del rally. El debutante, de 39 años con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 (a 300 metros de la pista) de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14:37 y todavía se desconoce el motivo de su muerte.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

Descanse en paz Michal Hernik.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comunicado oficial de la organización del Dakar

Michal Hernikpiloto moto polaco (n.82) ha sido descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito a nivel del km 206.

Las circunstancias de su fallecimiento siguen por determinar, el competidor aparentemente no presentaba ninguna señal exterior de accidente.

Constatando la pérdida de la señal Iritrack del Competidor a las 14h37 e informada de su ausencia a la llegada de la especial a las 15h16, la dirección de la competencia decidió ponerse a buscar al piloto a las 15h23.
Un helicóptero medicalizado localizó el piloto a 300 metros de la pista a las 16h03. Desgraciadamente, el médico a bordo sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto.

Mayor de 39 años, Michal participaba por la primera vez al Dakar dónde ocupaba el 84° puesto en la clasificación general. Había particularmente participado al Abu Dhabi Desert Challenge en 2014 y al Rally de Marruecos en 2013, competencias que terminó.

Toda la familia del Dakar presenta sus condolencias entristecidas a la familia, a los parientes y al team de Michal.

Fuente: EFE

Compártela en:

Pixel