Motor.es

Rallies con eléctricos y e-sports, los planes deportivos de Opel España para la temporada 2023

Los planes deportivos de la filial española de Opel para la temporada 2023 estarán marcados por la electrificación en dos competiciones «reales», además de la aparición en el mundo virtual con su entrada en los e-sports.

Rallies con eléctricos y e-sports, los planes deportivos de Opel España para la temporada 2023
El Opel Corsa-e Rally del ADAC Opel Electric Rally Cup

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2023 17:10

Opel España ha presentado hoy sus planes deportivos para la temporada 2023. Lo ha hecho mostrando una fusión entre la tendencia actual de la electrificación de los vehículos y el ADN en competición de la marca alemana. Certámenes que supondrán un interesante escaparate para mostrar sus gamas de vehículos híbrido enchufables y eléctricos.

Dentro de los PHEV, Opel ha introducido la sugerente gama GSe (Grand Sport electric) que suponen el tope de gama en cuanto a potencia y prestaciones de Astra y Grandland con motorizaciones que siempre están asociadas a la electrificación, en este caso la tecnología híbrida enchufable. Más numerosa es la gama 100% eléctrica integrada por el Corsa-e, Mokka-e, Combo-e Life y Zafira-e Life además de los vehículos comerciales eléctricos de Opel.

De izquierda a derecha, arriba: Alejandro Falcón, Armiche Mendoza, Hugo Velasco y Celso Roces. Abajo: Vincent Lehoucq, Rosa Caniego, Manuel Aviñó y Eric Botella.

Con una oferta tan amplia no es de extrañar que Opel España apoye en 2023 a dos equipos nacionales en dos disciplinas muy diferentes pero con un elemento común: participan con coches eléctricos. El mundo de la competición no es ajeno a la tendencia electrificada imperante en los productos de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los genes en competición de Opel, la marca del rayo siempre ha estado muy vinculada a los rallies como recuerda la herencia de modelos icónicos como el Kadett, el Manta, el Ascona o el Calibra. Actualmente la marca está actualmente especializada en copas monomarca y carreras-cliente así que no olvidan su pasado.

Hugo Velasco y Celso Roces, la pareja de Opel España para el Campeonato de España de Eco-Rallies de Energías Alternativas

Apuesta por el Corsa-e Rally y el Mokka-e

Por lo tanto, fusionando ambos conceptos han salidos dos equipos a los que hay que seguir. En el territorio nacional, la filial española estará presente en el Campeonato de España de Eco-Rallies de Energías Alternativas, en la modalidad Eco-Driving. El equipo está formado por los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces a bordo de un Opel Mokka-e, si bien en la primera prueba del año utilizaron el Opel Grandland GSe.

A nivel internacional, Opel España contará con el equipo canario formado por Armiche Mendoza y el copiloto Alejandro Falcón en el ADAC Opel Electric Rally Cup. La joven pareja participará en este novedoso certamen monomarca que se celebra en Alemania con el protagonismo absoluto del Opel Corsa-e Rally.

Armiche Mendoza y Alejandro Falcón, tándem en el ADAC Opel Electric Rally Cup

El papel del Corsa-e Rally va más allá del mundo real y también será alineado en el SuperCampeonato de España de Rallies Virtual. Esta competición oficial de e-sports, deportes eléctrónicos con cada vez más popularidad, también contará con los Opel Ascona, Manta o Kadett en la categoría Legends.

Compártela en:

Pixel