Motor.es

Dakar 2021Muere Pierre Cherpin, piloto de 'Original' que estaba en coma desde la etapa 7

  • El francés se encontraba ingresado en un hospital de Sakaka en coma inducido tras el accidente que obligó a evacuarle.
  • Empresario de profesión, esta era su cuarta participación en el Dakar, todas ellas en la categoría Original (sin asistencia externa)
Muere Pierre Cherpin, piloto de 'Original' que estaba en coma desde la etapa 7
Pierre Cherpin, en la salida de una etapa del Dakar - ASO / Charly López

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 08:40

La última jornada del Dakar 2021 se ha teñido de luto tras la confirmación de la muerte de Pierre Cherpin. El piloto francés no ha superado las heridas sufridas en el accidente de la etapa 7 que obligaron a evacuarle a un hospital de Sakaka, donde finalmente ha fallecido.

El galo, empresario de profesión, disputaba por cuarta vez el raid más duro del mundo en la categoría Original by Motul (sin asistencia) a lomos de su Husqvarna 450. En el kilómetro 178 de la especial de la jornada 7 sufrió un fuerte accidente que obligó a una operación de urgencia en Sakaka. Llegó al centro hospitalario en helicóptero con un hematoma extradural, neumotórax y varias costillas rotas.

Tras ser intervenido ese mismo día se le indujo un coma farmacológico para preservar sus órganos vitales, pero finalmente no lo ha superado. Según la organización, el deceso se produjo durante su traslado en un avión medicalizado a otro hospital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Empresario de profesión, la moto y la vela eran sus grandes pasiones. No era raro verle al timón de su velero en las costas de la Bretaña francesa, como tampoco lo era verle al manillar de su moto en los campos cercanos.

Su primera intención era disfrutar de la experiencia, más allá de lograr algún resultado. Por eso se inscribió en sus cuatro participaciones (2009, 2012, 2015 y 2021) en la categoría sin asistencia.

«Soy un aficionado, no voy a ganar ni a subir al podio, sino a vivir una aventura, a descubrir paisajes que nunca hubiera tenido la oportunidad de ver. En 2015 en Bolivia tuve mucho frío, sufrí mucho. Aunque ya me decidí participar, sé que a menudo me digo a mí mismo: '¿qué estás haciendo aquí?' Pero aquí todo es emocionante: ir en moto, vivir tu pasión y participar en este evento que no se parece a ningún otro»", afirmaba en la previa del raid donde, finalmente, ha perdido la vida.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel