Motor.es

Dakar 2021Pierre Cherpin, en coma inducido por un grave traumatismo craneoencefálico

  • El piloto, que participaba por cuarta vez en el raid en la categoría 'Original by Motul', sufrió una caída muy fuerte al principio de la primera parte de la etapa maratón.
  • Está ingresado en un hospital de Sakaka y su pronóstico es reservado.
Pierre Cherpin, en coma inducido por un grave traumatismo craneoencefálico
Pierre Cherpin, en la salida de una etapa del Dakar - ASO / Charly López

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 20:05

La caravana del Dakar contiene el aliento por el grave accidente que ha sufrido Pierre Cherpin, piloto francés de la categoría 'Original by Motul', en la etapa 7 de esta edición del raid.

El corredor galo sufrió una caída en torno al kilómetro 130 de la especial de este domingo, primera parte de la maratón de este Dakar. 'Chaleco' López, que actualmente compite en Side by Side, fue el primero en atenderle y activar la baliza de socorro para que llegaran los médicos.

Cherpin fue evacuado inmediatamente a un hospital de Sakaka donde le han inducido un coma farmacológico para intervenirle de un traumatismo craneoencefálico grave. Además del hematoma subdural que van a intentar reducirle, tiene un neumotórax y una costilla rota. Su pronóstico es reservado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta era la cuarta participación de Cherpin en el Dakar, todas ellas en 'malle-moto'. Debutó en 2009, volvió en 2012 y luego en 2015, y acabó dos de las tres. La última tuvo que abandonarla por una avería en su Husqvarna 450.

Empresario y gran navegante de veleros, su pasión por el mar le hizo embarcarse en varias rutas navieras, aunque sobre todo suele fondear en las costas de Bretaña o el Mediterráneo. Suele comparar la gestión de las etapas del Dakar con la de una empresa en crisis, si bien es la naturaleza lo que le ha llamado la atención para volver a embarcarse en este raid.

«Soy un aficionado, no voy a ganar ni a subir al podio, sino a vivir una aventura, a descubrir paisajes que nunca hubiera tenido la oportunidad de ver. En 2015 en Bolivia pasé mucho frío, sufrí mucho. A menudo me digo a mí mismo: '¿qué estás haciendo aquí?'», señalaba en declaraciones a la web oficial del certamen.

Cherpin es el segundo 'motard' que sufre un serio accidente en esta edición del Dakar, tras el indio CS Santosh, que está mejorando poco a poco su condición médica.

Fotos: ASO / Charly López

Compártela en:

Pixel