Motor.es

Finlandia, mal lugar para correr, multa de 54.024 euros por exceso de velocidad

Menuda cara que se le tuvo que quedar a Reima Kuisla, infractor en este caso, cuando le llegó a casa una multa de 54.024 euros. El exceso de velocidad está seriamente castigado en Finlandia, a las pruebas nos remitimos, y esta multa fue puesta por circular a 103 Km/h en un tramo de 80.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2015 11:00

Finlandia, cuna de algunos de los mejores pilotos del mundo, es uno de los países de la Unión Europea donde más se persigue el exceso de velocidad. De hecho es muy típico ver cómo el país nórdico interpone infracciones muy severas por ir un poco más alegre de lo normal. El último caso es el de Reima Kuisla, que ha sido multado con 54.024 euros por circular a 103 Km/h en un tramo de 80.

Imagen de la multa sacada del Facebook de Reima Kuisla

Para que luego nos quejemos de las medidas severas que ejercen el Gobierno central y la DGT en nuestro país. En España, la infracción cometida por el señor Kuisla, tendría una penalización de 100 euros y no supondría la pérdida de ningún punto. Pero todo tiene su explicación, y es que en Finlandia el castigo va en consonancia con las ganancias del infractor.

Así que cuanto más ganas, más altos serán los precios a pagar por exceso de velocidad. Según parece el señor Kuisla ingresó el año pasado más de 6.5 millones de euros, así que esta es la cantidad que le toca pagar. Sin embargo, aunque esto pueda parecer excesivo, está muy lejos del récord de una multa pagada en Finlandia, la cual asciende a la escalofriante cifra de 6.5 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Data del año 2002, y el personaje público acusado de dicha infracción no fue otro que el antiguo CEO de Nokia. Este circulaba con su Harley Davidson cuando un radar móvil le pilló ¡¡¡a 75 Km/h!!! Pensarás que el tramo era de 20, pero no, era de 50, así que el buen hombre tuvo que desembolsar los 6.5 millones de euros. Un dolor no muy excesivo, teniendo en cuenta que ganaba al año unos 116 millones de euros.

Fuente: Auto55

Compártela en:

Pixel