Motor.es

Dakar 2021Nacho Cornejo gana la octava etapa, Xavier De Soultrait abandona

  • Nacho Cornejo se ha impuesto tras superar por 1 minuto y 5 segundos a Toby Price, piloto que ha rodado con un neumático 'remendado'.
  • Joan Barreda cede 5 minutos y 47 segundos tras no aprovechar su buena posición de salida. Caída y abandono de Xavier De Soultrait.
Nacho Cornejo gana la octava etapa, Xavier De Soultrait abandona
Nacho Cornejo ha conseguido el triunfo y amplía su ventaja al frente de la clasificación de motos.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 11:00

El chileno Nacho Cornejo se ha impuesto en la octava jornada del Dakar en una especial que unía Sakaka y Neom. El piloto de Honda ha completado la etapa en 3 horas, 8 minutos y 40 segundos, registro que le ha servido para superar a Toby Price. El piloto de KTM ha dado un auténtico recital tras rodar durante la especial con un neumático ligeramente rajado que fue reparado a base de bridas y cinta americana. Pese a todo, el australiano ha sido más rápido que Ricky Brabec o un Joan Barreda que ha cedido tiempo en la parte final de la etapa.

Motos

La segunda parte de la etapa maratón comenzaba con Toby Price contra las cuerdas. Tras rajar el neumático trasero de su KTM en la jornada de ayer, el australiano tenía que saltar a la especial con un neumático 'remendado' con cinta americana y bridas. Con 375 kilómetros de etapa, nubes negras se cernían sobre Price. Sin embargo, Toby no sólo ha completado la etapa, sino que ha terminado segundo a 1 minuto y 5 segundos de Nacho Cornejo. El piloto de Honda ha firmado pese a todo una buena etapa ya que tenía que abrir pista junto a Ricky Brabec.

Nacho Cornejo gana la octava etapa, Xavier De Soultrait abandona
Toby Price muestra el arreglo de su neumático antes de salir a la octava etapa del Dakar.

Y es que el hecho de abrir pista hoy no ha sido determinante, hasta el punto que Brabec ha terminado en tercera posición. Sam Sunderland ha sido cuarto, mientras que Kevin Benavides ha completado el 'top 5' de la jornada. De hecho, se podría decir que la dinámica 'yo-yo' que ha habido hasta ahora no se ha cumplido y los pilotos que salían delante han podido acabar entre los mejores sin perder tiempo. De hecho, Joan Barreda partiendo 14º ha sido uno de los grandes 'derrotados' de la jornada tras ceder 5 minutos y 47 segundos, registro que le ha valido para ser sexto en la etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una especial que ha sido testigo del abandono de Xavier de Soultrait. El francés, cuarto en la general hasta hoy, ha tenido una fuerte caída en el km. 267 del día. Tras recibir asistencia por parte del equipo médico de ASO, el piloto de Husqvarna ha sido trasladado consciente al hospital de Tabouk. Ajenos a esta circunstancia, la 'armada española' ha tenido un día positivo. No obstante, Lorenzo Santolino ha sido 12º a 9 minutos y 33 segundos, mientras que Tosha Schairena sigue dando pasos adelante y ha finalizado 15º. Por su parte, Jaume Betriu ha sido 19º, Oriol Mena 20º, Laia Sanz 30º y Joan Pedrero 31º.

Nacho Cornejo gana la octava etapa, Xavier De Soultrait abandona
Alexandre Giroud ha conquistado el triunfo de etapa dentro de la categoría de quads.

Quads

Alexandre Giroud se ha anotado el triunfo de etapa en quads por delante de Manuel Andujar, toda vez que el 'rider' francés ha completado la etapa en 4 horas, 20 minutos y 40 segundos. Un minuto y 12 segundos ha empleado más Andujar, si bien el argentino todavía mantiene 19 minutos y 43 segundos de renta en la general de la categoría sobre el francés. Por su parte, el chileno Giovanni Enrico ha completado el podio de la jornada tras ceder sólo 5 segundos con Andujar. Los tres pilotos marcan un nivel distinto al del resto de 'supervivientes' dentro de la categoría de cuadriciclos.

De hecho, Tomás Kubiena ha cerrado la jornada a 20 minutos y 15 segundos del líder, mientras que el francés Romain Dutu se ha dejado más de 25 minutos respecto al tiempo de referencia. Dentro de este segundo grupo de 'riders', Toni Vingut no ha tenido su mejor día y ha acabado undécimo a 1 hora, 15 minutos y 11 segundos del ganador de la etapa. Esta circunstancia y los problemas que ha arrastrado en etapas anteriores dejan al ibicenco fuera del 'top 10' de la general. Un objetivo que Toni Vingut tiene a 43 minutos, distancia que le separa del argentino Tobías Juan Carrizo.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel