Motor.es

'Orly' Terranova entra en la órbita de Prodrive de cara al Dakar 2022

  • Orlando Terranova competirá con una unidad del BRX Hunter T1 en la Baja Aragón, prueba que se disputa a fniales de julio.
  • La participación de Terranova en la cita turolense parece el primer paso hacia su presencia en el Dakar 2022 con Prodrive.
'Orly' Terranova entra en la órbita de Prodrive de cara al Dakar 2022
Prodrive está valorando 'desdoblar' su proyecto en el Dakar 2022 y pasar de dos a cuatro coches.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 10:30

'Orly' Terranova competirá con Prodrive en la Baja Aragón, teóricamente como paso previo a su presencia con la formación británica en el Dakar 2022. El piloto argentino se pondrá a los mandos de una de las unidades del BRX Hunter T1 en la cita española, prueba que se disputa en Teruel entre los días 22 y 24 de julio. Aunque para entonces se antoja imposible que Prodrive tenga la nueva versión de su 4x4 adaptado a la nueva normativa T1+, Terranova tendrá la primera toma de contacto con el equipo Bahrain Raid Xtreme. En la Baja Aragón estará copilotado por el ex motard español Dani Oliveras.

La categoría de coches de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y del Dakar ha vivido su particular 'terremoto'. La nueva normativa de ASO para combinar 4x4 híbridos, vehículos de combustión y las distintas especificaciones de estos ha provocado que se abra la 'silly season', más si cabe cuando Audi ha entrado en escena a través del equipo Q Motorsport, lo que a su vez cambia la filosofía de X-Raid y el planteamiento de Prodrive y Toyota. En este escenario, 'Orly' Terranova y X-Raid separan sus caminos, mientras que el también argentino Sébastien Halpern llega a la formación copilotado por Bernardo 'Roonie' Graue, hasta ahora copiloto de Terranova.

Los movimientos de Prodrive parecen indicar que la estructura está valorando 'desdoblar' su programa en el Dakar y pasar de dos a cuatro coches en carrera en 2022, sin que esté muy claro cuántas unidades del BRX Hunter bajo normativa T1+ habrá en Arabia Saudí y si también competirá el actual BRX Hunter T1. Sea como fuere, Sébastien Loeb y Nani Roma seguirán en el equipo, Cristina Gutiérrez es firme candidata a tener un coche, mientras que 'Orly' Terranova podría convertirse en el cuarto espada del equipo. De momento, el argentino tendrá un test y la Baja Aragón con el BRX Hunter T1 para demostrar su valía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel