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    Nasser Al-Attiyah valora no regresar al Dakar si la normativa no cambia

    Nasser Al-Attiyah se ha mostrado muy descontento con el rumbo que ha tomado el Dakar.

    El qatarí Nasser Al-Attiyah asaegura no estar interesado en regresar al Dakar si no se ajusta la lucha entre buggies y 4x4.

    El piloto de Toyota asegura que hay demasiadas concesiones para los buggies y eso impide una batalla justa.

    Nasser Al-Attiyah ha terminado el Dakar 2021 muy descontento con el rumbo del evento. Más allá del resultado deportivo, la derrota del qatarí frente a Stéphane Peterhansel dibuja una clara tendencia en la que los buggies han ganado cinco de las últimas seis ediciones del Dakar. Con esto en mente, el piloto de Toyota denuncia que la normativa no es justa con los vehículos 4x4 y ofrece demasiadas concesiones a los buggies, ya que la ventaja de estos se construye sobre un ancho de rueda más grande, un sistema de inflado-desinflado de los neumáticos con control desde cabina y un mayor recorrido de la suspensión.

    Ante esta situación, Nasser Al-Attiyah tiene dudas sobre su regreso al Dakar: «Puedo estar feliz por el trabajo que hemos hecho. No hemos cometido errores, pero no podemos hacer más. Es el segundo año que peleamos y perdemos con los buggies sin tener grandes opciones. Necesitamos tener reglas más justas. No importa lo que podamos empujar, los buggies llevan cinco años ganando a los 4x4 porque la reglas se han hecho a su favor. Espero que los organizadores lo vean y cambien esto. De lo contrario, no creo que tenga interés en venir. No se trata de dónde es mejor el buggy, las reglas no son justas por muchas cosas».

    En esta línea, el piloto oficial de Toyota ha asegurado: «Peugeot ganó tres veces, ahora MINI lo ha hecho por dos veces. Luchamos con un 4x4, tenemos un exceso de pinchazos y el buggy no es un coche de un fabricante. Entre los coches de nuestro equipo tuvimos 106 pinchazos. Estos datos hablan por sí mismos y de las reglas. Sólo hay que mirar las dimensiones del neumático y la construcción de los mismos para ver que tienen una mayor tolerancia a los terrenos más pedregosos. Es imposible luchar así, necesitamos neumáticos de mayor tamaño porque estamos al límite en muchos aspectos».

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool