Motor.es

El Team Mulsanne volverá a competir en el WTCR 2019

  • La formación dependiente de Romeo Ferraris ha anunciado que alineará dos Alfa Romeo Giulietta TCR en la temporada 2019 del WTCR.
  • A pesar de este anuncio, la estructura todavía trabaja para perfilar este proyecto y anunciará sus pilotos más adelante.

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 17:30

El Team Mulsanne ha confirmado su presencia en la temporada 2019 del WTCR. La estructura dependiente de Romeo Ferraris competirá con dos Alfa Romeo Giulietta TCR en el certamen, tal y como ha confirmado Michela Cerruti, responsable de operaciones del preparador italiano. Una vez resueltas las entregas de su TCR a equipos de Japón y Australia dentro de su programa 'carreras-cliente', el fabricante ha cerrado los flecos necesarios para competir por segundo año consecutivo en la Copa del Mundo de Turismos. Con todo, el Team Mulsanne ha confirmado que anunciará su alineación de pilotos en las próximas semanas.

La primera campaña del Team Mulsanne en el WTCR estuvo llena de altibajos, con un inicio de temporada difícil. Con todo, la suerte del equipo comenzó a cambiar a partir de la ronda en el Slovakia Ring, toda vez que el rendimiento del Alfa Romeo Giulietta TCR fue en aumento a la par que Kevin Ceccon llegó para sustituir a Gianni Morbidelli. No fue el único cambio de pilotos del equipo, toda vez que Luigi Ferrari sustituyó a Fabrizio Giovanardi en las últimas rondas del certamen. A pesar de estos cambios, el equipo saldó la temporada con una victoria, un podio y dos poles.

El programa del Team Mulsanne con sus dos Alfa Romeo Giulietta permite que el WTCR tenga ya asegurada la presencia de vehículos TCR de cinco marcas distintas, si bien Honda, Peugeot y Cupra no se han pronunciado al respecto. En cuanto a los pilotos, Romeo Ferraris manejan distintas opciones, aunque su alineación bien podría salir del cuarteto de pilotos que probaron el Alfa Romeo Giulietta TCR en Vallelunga en diciembre. Entre los mismos estaba Kevin Ceccon, Ma Qing Hua, Jono Lester y Tom Coronel, aunque este último tras confirmar su participación en el certamen, parece ligado a otro proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel