Motor.es

Néstor Girolami lidera el WTCR tras el estreno del certamen en Pau

  • Néstor Giorlami, primer líder del WTCR tras lograr en Pau la pole y el triunfo en la carrera principal, además de un séptimo puesto.
  • Su compañero Esteban Guerrieri es segundo con siete puntos menos. Mikel Azcona es tercero tras su victoria en la carrera con parrilla invertida.
Néstor Girolami lidera el WTCR tras el estreno del certamen en Pau
El argentino 'Bebu' Girolami encabeza la clasificación del WTCR con un total de 49 puntos.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 11:45

Larga ha sido la espera, pero el trepidante inicio de 2022 en el WTCR bien ha valido los largos meses sin competición. La Copa del Mundo de Turismos ha abierto las puertas a una nueva campaña en el icónico trazado urbano de Pau, escenario en el que Néstor Girolami y el español Mikel Azcona han inscrito su nombre. El accidente de Thed Björk en la clasificación y el toque entre Norbert Michelisz y Attila Tassi en la salida de la carrera con parrilla invertida han marcado el desarrollo del fin de semana.

El fuerte accidente de Thed Björk en la Q2 definió de alguna forma el resultado de la misma, si bien los pilotos de Honda y Münnich Motorsport brillaron con luz propia. Néstor Girolami se hizo con la pole para la carrera principal, mientras que su compañero Esteban Guerrieri logró el segundo puesto. La pole para la carrilla invertida, tras terminar décimo, fue para Norbert Michelisz. Sin embargo, el éxito sonrió a los primeros, no así al segundo tras un toque en la salida de la segunda carrera con Attila Tassi.

Néstor Girolami lidera el WTCR tras el estreno del certamen en Pau
Mikel Azcona se impuso en la carrera con parrilla invertida y ocupa la tercera posición de la general.

Con la pole, la victoria en la carrera principal y su séptimo puesto en la carrera con parrilla invertida, Néstor Girolami es el primer líder del WTCR con 49 puntos, siete más de los que suma Esteban Guerrieri tras terminar segundo en la lucha por la pole, en la primera carrera y ser quinto en la segunda manga. Por su parte, Mikel Azcona ocupa la tercera posición tras esquivar el accidente de la salida y ganar con maestría la carrera con parrilla invertida. El nuevo piloto de Hyundai suma 41 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Santiago Urrutia y Ma Qing Hua son los mejores pilotos de Lynk & Co, ya que ambos suman 30 puntos, uno más que Yvan Muller. Por su parte, Nathanaël Berthon es el mejor piloto de Audi en la clasificación con 20 puntos, mientras que Rob Huff ocupa este rol para CUPRA con sólo 12 unidades. Sin embargo, el piloto británico lidera el WTCR Trophy, ya que Huff compite para el equipo Zengö Motorsport, equipo sin respaldo de fábrica. En la general del WTCR Trophy, Huff tiene 17 puntos, por los 13 de Tom Coronel y los 12 de Dániel Nagy.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, los buenos resultados de 'Bebu' Girolami y de Esteban Guerrieri permiten a Münnich Motorsport encabezar la general con 91 puntos. Casi con la mitad de unidades, 48, emerge la figura del equipo BRC Hyundai N gracias a la victoria de Mikel Azcona. Por su parte, el equipo Cyan Racing Lynk & Co comienza la defensa del título con 47 unidades, ya que Yann Ehrlacher e Yvan Muller han conseguido sobrevivir a un fin de semana bastante complejo.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel