Motor.es

La falta de apoyos deja a Nil Solans sin Rally de Alemania

  • Nil Solans ha comunicado a través de redes sociales que no tomará parte del Rally de Alemania tal y como estaba previsto.
  • El campeón de WRC3 y del Junior WRC de la temporada 2017 ha explicado que la falta de apoyos es el motivo de este cambio de planes.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 10:30

Nil Solans anuncia que no disputará el Rally de Alemania
Nil Solans no tiene apoyos suficentes para tomar parte del Rally de Alemania, décima cita del WRC.

Nil Solans ha anunciado que no competirá en el Rally de Alemania, décima prueba puntuable del calendario del WRC. Pese a tener la ronda germana dentro de su programa parcial, la falta de apoyos ha llevado al piloto español ha renunciar a su participación con su Ford Fiesta R5 en la categoría WRC2. Pese a iniciar la temporada con el respaldo de M-Sport y dejar destellos de su velocidad tanto en el Tour de Corse como en Italia, la falta de resultados y la pérdida de algunos socios ha obligado al campeón de WRC3 y del Junior WRC de 2017 a no estar en esta cita de asfalto.

Aunque Nil Solans es uno de los baluartes del programa internacional del Rally Team Spain, el español se ha visto contra la espada y la pared para terminar de dar forma a su proyecto e incluso ha valorado la opción de alquilar un Skoda Fabia R5 privado para completar las pruebas restantes de su programa parcial. Esta opción tampoco se ha podido materializar, por lo que el mayor de los hermanos Solans tendrá que saltarse Alemania con la gran esperanza de poder dar la vuelta a la tostada y competir en el Rally RACC de Catalunya, prueba en la que fue quinto en 2018 en WRC2.

Sin Nil Solans, toda la atención de la familia estará puesta en Jan Solans, una de las sensaciones de la temporada 2019 del WRC. No obstante, el joven Jan y su copiloto Mauro Barreiro están al frente del JWRC con 71 puntos, nueve más de los que tiene Tom Kristensson. En este aspecto, la pareja española deberá defender su liderato en el siempre rápido y complejo del Rally de Finlandia, para luego pelear por el título en Gales. A buen seguro los consejos de Nil Solans servirán a su hermano para intentar emular sus pasos y ganar el título del JWRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nil Solans

Compártela en:

Pixel