Motor.es

Neuville y Sordo ya preparan el Rally de Montecarlo 2019

  • Hyundai Motorsport ha comenzado la nueva temporada con la celebración de los primeros test específicos de cara al Rally de Montecarlo.
  • Thierry Neuville y Dani Sordo ya han podido rodar con el Hyundai i20 WRC Coupé sobre asfalto para preparar la primera cita del WRC en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2018 14:30

Las vacaciones de los pilotos de Hyundai Motorsport han terminado. Apenas dos semanas y media después del cierre de la temporada 2018 del WRC con la celebración del Rally de Australia, los pilotos oficiales de la marca surcoreana han comenzado a preparar la primera prueba de 2019. En este aspecto, Thierry Neuville y Dani Sordo se han subido al Hyundai i20 WRC Coupé para completar un test sobre asfalto con el objetivo de comenzar a encontrar sensaciones sobre el coche, así como un buen 'set up' de cara al Rally de Montecarlo, cita que como es costumbre da el pistoletazo de salida al campeonato.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul iniciaban este test a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en un tramo de carretera similar a los que se encontrarán en enero en el Rally de Montecarlo, si bien han disfrutado de un clima muy diferente al que tendrán durante este evento. No obstante, esta sesión de pruebas ha tenido lugar con clima soleado y temperaturas mucho más altas de las que encontrarán en el 'Monte'. A pesar de ello, Neuville y Hyundai han puesto la primera piedra en el camino de una temporada en la que no quieren dejar escapar el título, como ha sucedido en 2018.

Dani Sordo y Carlos del Barrio daban el relevo a sus compañeros para probar el Hyundai i20 WRC Coupé. La pareja española también ha disfrutado de un clima muy agradable en esta sesión de test, por lo que han trabajado en afinar los reglajes para los eventuales tramos sin nieve que pueden encontrar en el Rally de Montecarlo. La primera prueba de 2019 será una de las citas que compondrán el programa parcial de Dani Sordo. Si bien aún no es oficial, hay rumores que señalan que el piloto cántabro podría disputar hasta diez rallies en 2019, ampliando en tres eventos su programa de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel