Motor.es

Pierre-Louis Loubet hará cuatro rallies con el Hyundai i20 WRC Coupé

  • El francés ha cambiado su programa deportivo de 2020 por el COVID-19 y disputará cuatro de los cinco rallies del calendario.
  • Pierre-Louis Loubet estará con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition en Estonia, Turquía, Alemania y Cerdeña.
Pierre-Louis Loubet hará cuatro rallies con el Hyundai i20 WRC Coupé
El galo Pierre-Louis Loubet es uno de los pocos exponentes de piloto privado del actual WRC.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 10:30

La temporada 2020 del WRC está cada vez más cerca de reiniciarse, situación que ha llevado a los pilotos y equipos a reactivar la preparación de sus programas deportivos. Fruto de la situación generada por el COVID-19, algunos pilotos han variado sus proyectos. Es el caso de Takamoto Katsuta, pero también del francés Pierre-Louis Loubet. No obstante, el galo ha variado su esfuerzo y competirá en cuatro de los cinco rallies restantes del Mundial al volante del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition. Loubet será además parte del periplo veraniego de Hyundai por Italia al disputar el Rally di Roma Capitale y el Rally di Alba.

Pierre-Louis Loubet es uno de los pocos exponentes de piloto privado en la categoría reina del WRC, más si cabe tras dar forma a un programa de ocho rallies a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé. Sin embargo, la llegada del COVID-19 ha alterado los planes de Loubet y de 2C Compétition. Bajo la realidad existente, Pierre-Louis ha optado por competir en los cuatro rallies europeos que restan en el Mundial, por lo que estará con el i20 en Estonia, Turquía, Alemania y Cerdeña. Cuatro pruebas en las que lucir su condición de vigente campeón de la categoría WRC3 tras imponerse en 2019.

El piloto protegido por la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) y punta de lanza de su proyecto en rallies competirá así contra los grandes gallos del Mundial con el único Hyundai i20 WRC Coupé privado que hay en la actualidad en circulación. Sea como fuere, el objetivo de Pierre-Louis Loubet no es tanto pelear directamente con los pilotos que ya están asentados en el WRC y sí ganar experiencia sobre un World Rally Car en la que será su primera temporada en la clase reina del Mundial tras estar a los mandos de distintos vehículos R5 a lo largo de las cuatro últimas temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pierre-Louis Loubet

Compártela en:

Pixel