Motor.es

IndyCarDecisivo comienzo de récord en Sonoma para Josef Newgarden

  • El piloto estadounidense, que defiende liderato, lideró los dos libres del viernes y batió el récord de la pista.
  • Top 3 y Top 4 para una Penske que exhibe músculo ante la amenaza de Scott Dixon.
  • Andretti, los mejores del resto a tres décimas.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 12:55

Cuatro pilotos afrontan en Sonoma uno de los fines de semana más importantes de su carrera en base a sus opciones realistas de campeonato. Para Josef Newgarden, es la primera vez en la que se encuentra en una tesitura similar, incomparable a cuando hace dos años llegó con remotas opciones a la prueba final. En esta ocasión, es el lider de la general, y el rival a batir. Y ha asumido ese rol con total naturalidad, al menos por ahora, dominando los entrenamientos libres del viernes.

El piloto de Penske salió a marcar territorio, y fue veloz desde el primer momento, liderando la primera sesión de libres con un 1:16.395, un crono que le habría otorgado la primera línea en la clasificación del año pasado. Por la tarde, consiguió arañar una décima más al crono, y esta fue decisiva: su 1:16.248 se convirtió en la vuelta más veloz jamás dada a esta configuración de Sonoma, batiendo por 5 milésimas el tiempo ejecutado por Simon Pagenaud en la primera ronda de clasificación del año pasado. En aquella ocasión, el francés logró vencer desde la pole para proclamarse campeón. No es mala referencia.

Penske, en general, se vio beneficiada por el test que llevaron a cabo en solitario en Sonoma, aprovechando que se habían guardado una de las jornadas que tenían asignadas. Por la mañana, sólo Hélio Castroneves, octavo, no estuvo al nivel de sus compañeros en cabeza, pero en los segundos los cuatro comandaron la tabla de tiempos. Will Power fue el escolta de Newgarden en la primera sesión, pero sería el menos rápido de los Penske en la segunda, en la que Pagenaud terminó por delante de Castroneves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos ellos, con opciones al título, se posicionaron por delante de un Scott Dixon que siguió su habitual preparación, terminando sexto en ambas con un mejor tiempo de 1:16.543, aunque esgrimió que éste, quizá, no es el mejor circuito para Ganassi. El único piloto que bajó del 1:16.5 fuera de Penske fue Ryan Hunter-Reay, quien, dispuesto a seguir la inercia de su podio en Watkins Glen, marcó un 1:16.482 en la sesión vespertina, batiendo a Dixon y Marco Andretti.

En octavo lugar, terminó Alexander Rossi, con un tiempo ligeramente peor que el que, por la mañana, le valió la cuarta posición sobre Sébastien Bourdais, con lo que Andretti muestra su candidatura como el equipo más solvente ante Penske. Mucho más atrás, Zachary Claman DeMelo vivió su primer día como piloto de IndyCar, cerrando la clasificación en ambas tandas con un mejor tiempo de 1:17.950 y una esperada desventaja de más de un segundo respecto a su compañero Graham Rahal. Mucho que aprender aún para el joven canadiense de cara a los Libres 3 (20:00 hora española) y la clasificación (00:30) que sentará las bases de la batalla del domingo.

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel