¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nick Cassidy: «La Fórmula E representa un enorme desafío para mí»

    Nick Cassidy con uno de sus ingenieros durante el test de pretemporada en Valencia.

    El neozelandés Nick Cassidy es uno de los tres pilotos debutantes que habrá en la parrilla de la Fórmula E en la temporada 2020-21.

    El piloto de 26 años competirá con el equipo Virgin Racing, formando pareja con el experimentado Robin Frijns.

    El neozelandés Nick Cassidy es uno de los tres 'rookies' que tendrá la Fórmula E en su 'Season Seven'. A sus 26 años y con éxitos como los títulos de la Fórmula 3 japonesa, el Súper GT o la Súper Fórmula bajo el brazo, Cassidy afronta su primera campaña en la serie eléctrica con el equipo Virgin Racing, programa que compaginará con su presencia en el DTM como sustituto de Alex Albon en las citas en las que no pueda competir por sus obligaciones en Fórmula 1. Un nuevo 'desembarco' en Europa que supondrá un enorme desafío para Cassidy, sobre todo en lo que respecta a la Fórmula E.

    Aunque contará con un Audi e-tron FE07 que ha demostrado ser muy rápido, Nick Cassidy sabe que aclimatarse a un certamen en el que la gestión de la energía de las baterías o de los propios neumáticos es tan importante: «No he pensado demasiado en los resultados, pero tengo claro que la Fórmula E representa un enorme desafío para mí. Estoy intentando procesar tanta información como sea posible y estar así preparado de la mejor forma. Sé que me tengo que enfrentar a lo inesperado y que seguramente habrá momentos difíciles. No espero que sea fácil y por eso no me fijo objetivos de resultados».

    En esta línea, Cassidy ha añadido: «Seguro que durante mi primer año me tendrá que enfrentar a ese proceso de aprendizaje adicional que requiere la serie. Hay un desafío en ello, pero soy consciente del mismo. Valencia fue nuestra primera prueba, sólo tres días. Y además es un circuito distinto a los que se utilizan normalmente en la Fórmula E. La preparación ha sido muy reducida y me dirijo a la primera carrera con menor preparación que nunca. Eso es parte de este desafío. Virgin tiene un equipo inteligente, eficiente y de calidad, así que sacaremos esto hacia delante».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E