Motor.es

Nico Jamin correrá en Le Mans con uno de los LMP2 de United Autosports

  • Nico Jamin competirá con uno de los Oreca 07-Gibson de United Autosports en las ELMS y las 24 Horas de Le Mans.
  • El francés se asegura así un proyecto sólido con el que luchar por grandes objetivos en la temporada 2021.
Nico Jamin correrá en Le Mans con uno de los LMP2 de United Autosports
Nico Jamin es la última incorporación de United Autosports de cara a la campaña 2021.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 08:30

United Autosports es una de las estructuras con mayor presencia en la categoría LMP2, tanto en las European Le Mans Series (ELMS) como en el WEC. Fruto de sus éxitos, el equipo de Zak Brown contará con hasta tres Oreca 07-Gibson en las 24 Horas de Le Mans de 2021, uno por su presencia continuada en el WEC y otros dos por las cuatro invitaciones logradas a lo largo de 2020 y de las que sólo puede aprovechar un par. Con todo, la formación británica poco a poco va dando forma a las alineaciones de cada uno de estos prototipos y de sus programas paralelos.

En este aspecto, cabe recordar que el Oreca #22 de United Autosports que competirá durante toda la temporada 2021 en el WEC estará pilotado por Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Fabio Scherer. A su vez, el Oreca #22 que tomará parte de las European Le Mans Series (ELMS) y que para Le Mans cambiará de dorsal tendrá a Phil Hanson y Tom Gamble como dos de sus tres pilotos, quedando la identidad del tercer integrante de la formación por definir. Por último, el Oreca #32 de las ELMS ya tiene su alineación completa tras el fichaje de Nico Jamin. El francés unirá fuerzas con Job van Uitert y Manuel Maldonado.

Sin embargo, el trío de Jamin, Van Uitert y Maldonado no está confirmado de cara a las 24 Horas de Le Mans y sólo Nico Jamin tiene su presencia asegurada en La Sarthe, por lo que sus compañeros en la clásica de la resistencia francesa quedan en el aire: «No puedo expresar lo que supone unirme a United Autosports para disputar las ELMS y las 24 Horas de Le Mans. Tuvieron una campaña 2020 tremenda, ganando todo lo que se podía ganar. Poder unirme a ellos y pelear por el título de un campeonato como las ELMS y la victoria de Le Mans es un gran privilegio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel