Motor.es

Nico Müller aterriza en la Fórmula E tras fichar por Dragon Racing

  • Nico Müller ha sido confirmado como segundo piloto de Dragon Racing de cara a la temporada 2019-20 del certamen eléctrico.
  • Además de competir en la Fórmula E formando equipo con Brendon Hartley, el suizo seguirá siendo piloto oficial de Audi en el DTM 2020.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 13:30

Nico Müller aterriza en la Fórmula E tras fichar por Dragon Racing
Nico Müller a los mandos del Audi e-tron FE05 durante el 'rookie test' de la temporada 2018-19 de la Fórmula E.

El equipo Dragon Racing ha completado su alineación de la 'Season Six' con el fichaje de Nico Müller. El piloto suizo tendrá así la oportunidad de debutar en la Fórmula E tras ocupar el papel de piloto reserva y de test de Audi durante las dos últimas temporadas, rol que le ha permitido acumular kilómetros con el monoplaza eléctrico de la firma alemana. Müller formará equipo con Brendon Hartley en un equipo con experiencia limitada en la serie, pero de enorme talento y calidad. A poco que el rendimiento del Penske EV-4 acompañe, ambos pilotos serán protagonistas.

Nico Müller, que también ha confirmado que seguirá como piloto oficial del Audi en el DTM 2020, se ha mostrado encantando con su fichaje por Dragón: "Me encantan las carreras urbanas y estoy ansioso por competir con los pilotos de la Fórmula E. Es un campeonato desafiante, sobre todo para un novato como yo. Pese a todo, creo que tenemos un año emocionante por delante. Ojalá podamos competir con los grandes fabricantes. He comenzado a trabajar con el equipo, es un grupo muy motivado. Han demostrado tener la capacidad para luchar, por lo que nuestro objetivo es pelear por los podios en la 'Season Six'. Podemos hacerlo".

La confianza de Müller contrasta con el rendimiento que ha mostrado Dragon en las dos últimas temporadas. Sin embargo, Nico está convencido de lograr buenos resultados con la estructura de Jay Penske: "Tenemos un gran desafío por delante. Al final somos un equipo independiente y el nivel de competencia en la Fórmula E es el más alto que puedes encontrar en el automovilismo mundial. Sin embargo, tengo mucha confianza porque somos una estructura compacta en la que todos tenemos una idea completa del proyecto. Creo que es la mejor forma de avanzar rápidamente y optimizar el rendimiento del Penske EV-4".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel