Motor.es

Nico Müller se centra en el DTM y abandona su programa en Fórmula E

  • Nico Müller ha decidido dar prioridad a su programa con Audi en el DTM y no estará en los últimos tres ePrix de Fórmula E.
  • El suizo abandona así su compromiso con Dragon Penske. Se espera que Joel Eriksson ocupe su lugar en el equipo.
Nico Müller se centra en el DTM y abandona su programa en Fórmula E
Nico Müller ya se perdió el ePrix de Puebla por el choque de fechas entre la Fórmula E y el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 12:30

Nico Müller abandona su programa con Dragon Penske en Fórmula E para focalizar esfuerzos en el DTM. Los choques de fechas existentes entre la serie eléctrica y el certamen alemán han llevado al piloto suizo a tomar esta decisión, toda vez que uno de los tres ePrix restantes es coincidente con una de las rondas del certamen alemán. Teniendo en cuenta que Müller ya se perdió el ePrix de Puebla por este motivo, el doble subcampeón del DTM ha decidido centrarse en su participación en el campeonato GT3 con uno de los Audi del Team Rosberg. Se espera que Joel Eriksson tome su lugar en Dragon.

Aunque los ePrix de Nueva York y Berlín no son coincidentes con pruebas del DTM, el choque de fechas entre el ePrix de Londres y el evento del certamen alemán en Lausitzring han llevado a Nico Mülller a tomar esta decisión en comunión con el equipo Dragon Penske. El propio piloto así lo anunciaba: «Debido a varios compromisos enfrentados, Dragon Penske y yo hemos decidido separar nuestros caminos y no competiré en las tres últimas rondas de la 'Season Seven' de la Fórmula E. Deseo todo lo mejor al equipo mientras mi atención se centra en el DTM como piloto de Audi. Tenemos un futuro brillante por delante».

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que Joel Eriksson sea el encargado de sustituir a Nico Müller en los tres ePrix restantes. El ex piloto de fábrica de BMW ya ocupó el lugar del piloto suizo en el ePrix de Puebla, logrando resultados más que decentes. Aunque es cierto que Eriksson no logró puntuar y terminó 17º y 15º en las dos carreras disputadas en el trazado mexicano, el piloto sueco logró superar a su compañero Sérgio Sette Câmara en la segunda carrera en México. Un desempeño que debería valer a Eriksson para estar en Nueva York, Londres y Berlín con el Penske EV-5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel