Motor.es

La nieve y Maximilian Götz, protagonistas del primer día de test del DTM

  • Los pilotos y equipos del DTM se han encontrado con unas condiciones gélidas en la primera jornada del test en Hockenheim.
  • Maximilian Götz ha sido el piloto más rápido en una jornada que se ha detenido varias veces por la nieve y problemas acústicos.
La nieve y Maximilian Götz, protagonistas del primer día de test del DTM
Maximilian Götz ha liderado el primer día de test con un tiempo final de 1:36.590

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 21:30

La nueva era del DTM ha comenzado con la disputa del primer día del test oficial de la serie en Hockenheim. Una jornada de pruebas que se ha contagiado de las incontables novedades que presenta el certamen y ha trascurrido con un guión peculiar, marcado por las temperaturas gélidas, la presencia de la nieve en varias fases del día y la reducción de las horas de trabajo en pista por la normativa sonora, infringida curiosamente por los GT4 del DTM Trophy y no por los GT3 del DTM. En clave deportiva, Maximilian Götz ha sido el piloto más rápido con el Mercedes-AMG GT3 de HRT.

Un total de 15 coches han tomado parte de la primera jornada del test oficial del DTM, toda vez que Abt sólo tiene dos Audi R8 LMS GT3 en su box -comparten coche Mike Rockenfeller y Kelvin Van der Linde- mientras que ROWE Racing sólo tiene un BMW en Hockenheim, lo que obliga a compartir coche a Sheldon Van der Linde y Timo Glock. Más allá de esta reducción de dos coches sobre la parrilla prevista por ahora, el test ha estado marcado también por la nieve presente durante el día, las temperaturas gélidas y el control de los límites de ruido, obligando a detener la sesión varias veces.

La nieve y Maximilian Götz, protagonistas en el primer día de test del DTM
Nico Müiller ha sido uno de los pilotos que ha terminado en el 'top 5' de la jornada.

Pese a todo esos inconvenientes y la bandera roja provocada por la salida de pista del 'rookie' Dev Gore, los GT3 del nuevo DTM han rodado a un ritmo interesante en Hockenheim. El mejor exponente es Maximilian Götz tras terminar con el mejor crono del día. El piloto de Mercedes y del equipo HRT firmaba un 1:36.590 en su mejor vuelta, un tiempo ocho segundos más lento que el récord de un 'Class 1' en esta pista. A menos de dos décimas de Götz finalizaba Vincent Abril, completando el doblete de HRT. Kelvin Van der Linde con el primer Audi, Liam Lawson con el Ferrari y Nico Müller completaban el 'top 5'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los nombres 'ilustres' de la categoría, Alex Albon ha terminado en sexta posición, justo por delante de Marco Wittmann, bicampeón del DTM. Gary Paffett ha sido noveno, mientras que Mike Rockenfeller ha sido undécimo, en este caso por detrás de un Fabian Schiller que ha sido una de las grandes 'sorpresas' del día al rodar con el Mercedes-AMG de Arjun Maini en calidad de probador de GetSpeed. Por su parte, Dani Juncadella ha finalizado duodécimo en el primer día de pruebas, mientras que Sophia Flörsch ha sido decimoquinta tras superar a Timo Glock, al citado Arjun Maini y al accidentado Dev Gore.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel