Motor.es

Ostberg: "Hay que trabajar un poco más en el Citroën C3 R5"

  • Mads Ostberg ha explicado que su baja en Finlandia es necesaria para dar un paso adelante en el desarrollo del Citroën C3 R5.
  • El debut de los nuevos Skoda Fabia R5 Evo y Ford Fiesta R5 obliga a la marca francesa a ponerse las pilas.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 16:30

Ostberg:
Mads Ostberg a los mandos del Citroën C3 R5 durante el pasado Rally de Portugal.

La categoría R5 tiene dos integrantes nuevos. Las primeras unidades del Skoda Fabia R5 Evo ya están en manos de los clientes del fabricante checo, mientras que el nuevo Ford Fiesta R5 está listo para debutar en el WRC con motivo del Rally de Finlandia, dando el pistoletazo de salida a un programa 'carreras-cliente' en el que M-Sport cuenta ya con más de 40 reservas. La llegada de estos modelos y el rendimiento que ha mostrado el Volkswagen Polo GTI R5 son motivos de preocupación en Citroën Racing, firma que ha acelerado el programa de desarrollo de su R5 en las últimas semanas.

Mads Ostberg no tomará parte del Rally de Finlandia para centrarse en el desarrollo del Citroën C3 R5 y acelerar su evolución, decisión que implica que el noruego se perderá por primera vez esta prueba en catorce años: "Duele mucho no ir a Finlandia. Teníamos este rally en nuestro programa, pero no estamos listos. Hay que trabajar un poco más en el Citroën C3 R5 y no quiero comprometer más rallies sin conseguir evolucionar más el coche. De hecho, para este rally necesitaríamos un splitter frontal específico. Esto nos ayudaría a evitar que la nariz del coche se levante para ser más efectivo en los saltos".

Sabedor de la importancia de esta fase de desarrollo del Citroën C3 R5, el piloto noruego se toma esta ausencia en Finlandia con cierta filosofía: "Tomarse un tiempo libre y trabajar sobre el coche es bueno tanto para mí como para Citroën. El calendario está tan apretado durante la primera mitad del año que este parón nos dará tiempo para mejorar. Ya lo he dicho más veces, no estoy aquí para pilotar despacio o a media velocidad. Estoy aquí para atacar en cada tramo y presionar a nuestros rivales. No estoy dispuesto a tomar precauciones. Mi trabajo no es pelear por ser segundo y eso pasa por evolucionar el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel