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Nio EP9: la bestia eléctrica que emerge desde el gigante asiático

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NextEV ha presentado en sociedad el nuevo Nio EP9, un superdeportivo eléctrico equipado con cuatro motores y que arroja una potencia total de 1.360 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 313 km/h. Dispone de una autonomía de 427 kilómetros.

El nuevo Nio EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos que arrojan un total de 1.360 CV.

A finales del pasado mes de octubre ya nos hicimos eco de un vídeo en el que un misterioso modelo de NextEV se dejaba ver rodando por el circuito de Nürburgring haciendo gala de sus más de 1.000 caballos de potencia extraídos de una mecánica eléctrica. Pues bien, el misterio se ha terminado. Te presentamos el nuevo Nio EP9, una auténtica bestia eléctrica que nos llega desde el «gigante asiático» para romper todos los registros en el «infierno verde».

NextEV destaca que el lanzamiento del nuevo Nio EP9 se produce tras haber batido el récord en Nordschleife fijando un tiempo de tan solo 7:05.12. Aunque no es un modelo comparable, el tiempo supera a la marca dejada por modelos de la talla del Nissan GT-R Nismo, Dodge Viper ACR o el Lexus LFA Nürbugring Edition. Son unas cifras de escándalo que no hubiera sido posible alcanzarlas de no ser por la mecánica con la que el nuevo EP9 es propulsado.

Como bien decimos, se trata de un superdeportivo 100% eléctrico propulsado por un total de cuatro motores (cada uno con su propia caja de cambios) que arrojan una potencia total de 1.360 CV y un par instantáneo de 1.480 Nm que termina elevándose a los 6.334 Nm. Gracias a esta mecánica, el nuevo Nio EP9 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h lo completa en 7,1 segundos mientras que el cuarto de milla lo alcanza en 10,1 segundos.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

¿Y qué hay de su autonomía? Desde NextEV señalan que con sólo 45 minutos de carga dispondremos de los 427 kilómetros de autonomía que nos ofrece su paquete de baterías. Evidentemente, damos por hecho que dicho tiempo de carga es mediante el uso de un cargador rápido.

En consonancia con sus prestaciones tenemos un diseño que presenta una aerodinámica muy trabajada. El diseño exterior de este superdeportivo eléctrico se caracteriza por tener unas formas muy afiladas con un alerón trasero activo configurable en tres posiciones, un importante difusor y unas superficies y líneas muy suavizadas. El divisor frontal también es ajustable.

Por su parte, las llantas con inserciones de carbono tienen un tamaño de 19 y 21 pulgadas (delante y atrás). Dejando a un lado su exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un ambiente que combina deportividad con minimalismo y elegancia. Apenas hace acto de presencia controles convencionales y en su lugar se han instalado diferentes pantallas en las que mostrar la información útil cuando se extrae todo el potencial de este eléctrico en los circuitos.

Su paquete de baterías le otorga de una autonomía de 427 kilómetros.

Las costuras en contraste con los tapizados usados y las inserciones de fibra de carbono que saltan a la vista en numerosas zonas del habitáculo ponen el toque de estilo en el interior del Nio EP9.

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