Motor.es

Mazda confirma que lanzará un nuevo coche eléctrico en 2019

Bajo la premisa de que las ventas de coches eléctricos rondarán alrededor del 10% de las matriculaciones totales en el año 2020, Mazda quiere estar preparada y para ello confirma que lanzará un nuevo coche eléctrico para el 2019. Ya se habla de una posible colaboración entre Toyota y Mazda para la tecnología y mecánicas que usarán estos nuevos vehículos eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 12:00

Mazda Demio EV

El Mazda2 es conocido en Japón como «Demio» y allí, fue lanzada una versión eléctrica. Mazda Demio EV.

Mazda no es ajena de la revolución eléctrica que está viviendo el sector del automóvil. A lo largo de la próxima década los principales fabricantes inundarán el mercado con una gran variedad de vehículos eléctricos. Marcas como Mercedes o Volkswagen ya están trabajando en ello. Y no hablemos de otras como Nissan o Tesla Motors que ya son un referente en el segmento.

Según las previsiones que baraja Mazda, para el año 2020 esperan que alrededor del 10% del total de matriculaciones correspondan a coches eléctricos. Es por ello que, cuando llegue dicha fecha, quieren estar preparados. Mazda ha anunciado el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico para el año 2019. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, Kiyoshi Fujiwara, Jefe de Investigación y Desarrollo de Mazda, ha destacado la importancia de reducir el coste de las baterías para siga creciendo el potencial de los vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque por el momento no es oficial, ya informaciones publicadas por varios medios como JapanTimes que apuntan a que el desarrollo del nuevo coche eléctrico de Mazda será posible gracias a un acuerdo de colaboración con Toyota. Por ahora no hay detalles sobre si nos encontraremos con un vehículo nuevo o una versión «electrificada» de alguno de los modelos que componen actualmente la gama de Mazda.

Mazda Demio EV

El nuevo coche eléctrico de Mazda será fruto de la colaboración con Toyota.

Fujiwara ya ha dejado claro que el proyecto se encuentra en un estado muy inicial. Sin embargo, el hecho de que Fujiwara comente la posibilidad de que el nuevo vehículo eléctrico de la compañía no necesite una plataforma específica ya que “no necesitará montar grandes paquetes de baterías”, nos hace pensar más en la opción de desarrollar una versión eléctrica de alguno de los modelos actuales. Kiyoshi Fujiwara también ha señalado que el proyecto no necesitará hacer buscar «soluciones de diseño para adaptar todo el entramado eléctrico y mécanico».

No será el primer coche eléctrico de Mazda

Hace unos cuantos años, Mazda ya hizo sus pinitos en el segmento del vehículo eléctrico introduciendo el Mazda Demio EV. Una especie de proyecto piloto para recabar información y datos sobre los hábitos de conducción de los japoneses y los principales problemas a los que se deberían de afrontar los conductores de un vehículo eléctrico. Recordemos que el Mazda Demio es el equivalente al Mazda2 europeo.

Fueron fabricadas 100 unidades del Mazda Demio EV y todas ellas fueron destinadas a ser usadas por instituciones gubernamentales y algunas empresas de una región determinada del país del sol naciente. Con una estética que sólo se diferenciaba del modelo con motor de combustión gracias a unos vinilos que desvelaban que nos encontramos ante un vehículo eléctrico, el Demio EV contaba con una autonomía cercana a los 200 kilómetros.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel