Motor.es

Nismo celebra sus 30 años de dedicación al rendimiento

30 años son muchos años, pero en el mundo del automovilismo los puedes pasar sin pena ni gloria o hacerlo como lo ha hecho Nismo, éxito tras éxito. Con el paso de estas tres décadas, el preparador japonés se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes especialistas del mundo en el campo del rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2014 11:00

Hay marcas y preparadores que dejan su huella allá por donde vayan, Nismo se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes especialistas del mundo. Hace 30 años empezaron su especial dedicación al mundo del Motorsport, y desde entonces no han hecho más que conseguir éxito tras éxito. Por este motivo, por este aniversario tan especial, la marca está preparando varios eventos a nivel mundial.

Aunque la empresa Nismo apareciera casi 20 años antes, es en 1984 cuando decide dar el salto al mundo de la competición, una tarea difícil y arriesgada pero que con el paso de las victorias y los éxitos, han logrado que esta sección de Nissan sea casi un objeto de idolatría por parte de muchos apasionados del mundo del motor.

Las siglas Nismo corresponden a Nissan Motorsport International Limited, que tan solo dos años de empezar su andadura ya tenían uno de sus modelos en la línea de salida de las 24 Horas de Le Mans. Consiguiendo su primera pole en la tercera de las visitas a la mítica prueba francesa. Todo un éxito proveniente de un trabajo duro y una ingeniería inconformista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los años han pasado y los éxitos también, Nismo ha conseguido que sus coches sean más admirados y esperados que los de la propia Nissan. Sus versiones de calle son una referencia en cuanto a dinamismo y prestaciones. La última joya que nos han presentado es el Nissan GT-R Nismo, una maravilla técnica que es capaz de estar a la altura de otros grandes modelos y marcas.

30 años no se cumplen todos los días, y por esto Nismo ha preparado una serie de eventos a nivel mundial que harán las delicias de sus seguidores. Arranca en Japón, para posteriormente visitar diferentes países y continentes, todas estas celebraciones coincidirán con algunas pruebas del programa de competición, aquí en Europa será el trazado alemán de Nürburgring el que acoja todos los postines.

Para los clientes más exclusivos se ha reservado el día de hoy para una especial sesión de aniversario. Tan solo con invitación de la marca, estos podrán rodar por los más de 20 kilómetros del circuito a los mandos de algunas de las ediciones más radicales que ha lanzado Nismo a lo largo de su vida. Sin lugar a dudas una de las experiencias más sensacionales que se pueden disfrutar.

Para despedirnos, os dejamos con unas palabras del actual Presidente de Nismo, Shoichi Miyatani: "Desde la fundación de la empresa hace 30 años, todo el mundo ha trabajado diligentemente juntos para construir nuestro éxito y rendimiento en los circuitos. Como resultado de la pasión y los logros conseguidos, Nismo se ha convertido en un símbolo de competición de Nissan. Vamos a seguir mejorando nuestra capacidad técnica, mantener nuestro compromiso por ganar, mantener nuestro espíritu original y mejorar todavía más el alcance de la marca Nissan. El próximo año estaremos participando en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 17 años. Nosotros, así como nuestros seguidores, queremos estar en cabeza en este nuevo reto que afrontamos".


Compártela en:

Pixel