¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan Note NISMO, nueva versión deportiva

    6

    Nissan está decidida a popularizar su gama NISMO, abarcando el máximo número de segmentos y modelos posibles: el pequeño monovolumen Note también dispondrá de su correspondiente versión deportiva. Aunque todavía apenas se han facilitado datos técnicos, este será el aspecto exterior e interior del nuevo Nissan Note NISMO, con un diseño mucho más agresivo y dinámico.

    Nissan decidió hace un tiempo que su gama deportiva NISMO alcanzaría a la mayoría de sus modelos de producción, dejando a un lado el elitismo. Sí, todavía hay deportivos pura sangre como el Nissan 370Z NISMO o el reciente Nissan GT-R NISMO, pero lo cierto es que el apellido se esta popularizando a marchas forzadas.

    De hecho, en algunos países se ofrece el Nissan Micra NISMO, y en Europa podemos disfrutar del Juke NISMO y, con mucha probabilidad, próximamente también de versiones deportivas sobre los Qashqai o Pulsar. Pero, por el momento, hay novedades al respecto que nos llegan de forma oficial, como este nuevo Nissan Note NISMO, la versión más deportiva del utilitario monovolumen.

    Estas son las primeras imágenes oficiales del Nissan Note NISMO 2015, que nos descubren un exterior e interior específicos, con el habitual tratamiento de Nissan Motorsports. Apenas se han facilitado datos técnicos o características, pero sí sabemos que estará disponible en dos versiones diferentes, Nismo o Nismo S, que se diferenciarán por su equipamiento y por su potencia.

    Los cambios más destacados comienzan por su exterior, con una nueva parilla frontal de rejilla, paragolpes deportivos delanteros y traseros, faldones laterales, llantas de aleación específicas de mayor tamaño, alerón sobre el techo, difusor posterior y salida de escape cromada. Todo ello, aderezado con pequeños detalles en contraste en color rojo. En conjunto, su presencia es mucho más dinámica y agresiva, y lo cierto es que le sienta como anillo al dedo al simpático Note.

    Por supuesto, el Nissan Note NISMO también incorporará un chasis específico, con suspensión deportiva rebajada o frenos de altas prestaciones entre otros detalles. En el interior destaca su instrumentación específica, junto a detalles en color rojo, contrastando con el negro de todo el habitáculo. Estarán disponibles tres tipos de asientos deportivos, cada cual más deportivo, hasta llegar a los Recaro de tipo baquet opcionales.

    Dentro de la gama actual del Nissan Note, la versión más potente es un 1.2 DIG-S de 98 CV, y por el momento no se ha dado a conocer si esta versión NISMO tendrá más potencia. En tal caso, sería un pequeño GTI dentro de una funcional carrocería de monovolumen de cinco puertas, que se lanzará en Japón a partir del próximo Otoño. Tampoco hay noticias oficiales de su llegada a Europa y a España, pero ojalá lo podamos ver próximamente por aquí.

    Nissan Note NISMO, nueva versión deportiva