Motor.es

Nissan anuncia la llegada de un nuevo coche eléctrico a Japón

El nuevo coche eléctrico de Nissan está a la vuelta de la esquina. Un vehículo tipo Kei Car destinado a Japón que iniciará su comercialización a comienzos del año fiscal 2022. Es un modelo totalmente nuevo y su desarrollo se está llevando a cabo en colaboración con Mitsubishi.

Nissan anuncia la llegada de un nuevo coche eléctrico a Japón
Nissan lanzará en Japón un pequeño coche eléctrico totalmente nuevo

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 19:45

Nissan ha confirmado los primeros detalles de su nuevo coche eléctrico. Un modelo destinado a su mercado local, Japón. En este lejano y exótico país asiático Nissan comercializará un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones destinado a lidiar con entornos urbanos y que se encuadra en la ofensiva de producto que el fabricante japonés llevará a cabo durante los próximos años.

Las ventas del nuevo coche eléctrico de Nissan en Japón se iniciarán a comienzos del año fiscal 2022. Es decir, en algún momento del primer semestre del próximo año. El proyecto ya está avanzado. Es un vehículo tipo Kei Car y el proyecto es fruto de una colaboración que mantiene con Mitsubishi. En concreto, está siendo desarrollado por NMKV, una empresa conjunta gestionada a partes iguales por ambas firmas.

Nissan IMk Concept - posterior
El nuevo coche eléctrico de Nissan para Japón será un Kei Car desarrollado junto a Mitsubishi

Un coche eléctrico para cubrir las necesidades diarias en Japón

La marca señala que este pequeño vehículo eléctrico está llamado a redefinir una popular categoría en Japón. Tendrá aceleración instantánea, conducción suave y un habitáculo silencioso. Además, presumirá de equipamiento tecnológico, tanto en términos de conectividad como de sistemas de asistencia a la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas de este nuevo modelo, cuyo nombre es desconocido por el momento, habrá una batería de iones de litio de 20 kWh. A priori se antoja una capacidad escasa, ahora bien, si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo, las cosas cambian rápidamente. Y es que apenas mide 3,3 metros de largo. Para ponerlo en contexto, es más pequeño que el Dacia Spring.

Las medidas del nuevo coche eléctrico de Nissan

MedidasNissan Kei Car EV
Largo3.395 mm
Ancho1.475 mm
Alto1.655 mm
Los nuevos coches eléctricos de Nissan
Nissan tiene en agenda el lanzamiento de una gran cantidad de vehículos eléctricos e híbridos

Nissan asegura que dispondrá de una autonomía más que suficiente para cubrir las necesidades de los trayectos diarios de buena parte de la población japonesa. Además, tendrá tecnología V2L (Vehicle-to-Load) para poder utilizar el propio automóvil como una fuente de energía en casos de emergencia.

El precio será un factor determinante para su éxito comercial. Nissan señala que estará disponible desde, aproximadamente 2 millones de yenes, unos 15.500 euros según el cambio actual, una vez restadas las ayudas.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel