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Nissan decide cambiar el tren motriz de su 'Gen 2'

  • Nissan e.Dams no solicitará una extensión de la homologación de su actual tren motriz para la temporada 2019-20 de la Fórmula E.
  • La firma japonesa ha optado por cambiar su tren motriz tras utilizar en la 'Season Five' un diseño de doble MGU.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 12:30

Nissan e.Dams decide cambiar el tren motriz de su 'Gen 2'
El Nissan IM01 ha utilizado una configuración de doble MGU para su tren motriz.

Nissan e.Dams cambiará la configuración del tren motriz de su 'Gen 2' después de la decisión de la FIA de prohibir los diseños de doble MGU a principios de este mes. Aunque el fabricante japonés valoró en primera instancia solicitar una extensión de la homologación del tren motriz que monta en el Nissan IM01 en la temporada 2018-19, finalmente Nissan ha optado por dar un giro de 180º a sus planes técnicos para la sexta temporada y desarrollará un tren motriz nuevo. El hándicap es que la marca contará con poco menos de tres meses para diseñar y probar este nuevo tren motriz, ya que la nueva homologación para los Fórmula E es a finales de agosto.

Siendo bastante práctico en sus palabras, Michael Carcamo, director de Nissan Global Motorsport, ha señalado: "Una semana o dos, incluso un mes, no va a cambiar radicalmente el diseño. Está claro que tenemos que mirar más allá de la próxima temporada. Hemos demostrado ser completamente transparentes, así que puedo decir que hemos monitoreado y observado al resto, viendo las soluciones que han utilizado todos los equipos a lo largo de este año. Creo que este cambio no supone comenzar desde cero. Sólo hay que cambiar nuestro concepto y la filosofía de nuestro tren motriz para la sexta temporada".

En esta línea, Carcamo añadía: "Al final hay un acuerdo entre todos los equipos en torno a qué debemos hacer. Es un sistema unánime el que ha cambiado las regulaciones. Nosotros hemos invertido una cantidad bastante significativa de recursos y tiempo para ser 100% transparentes, compartir y explicar nuestro sistema, lo que no es un proceso fácil. Sin embargo, no hay más. Una vez que se ha aclarado todo, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo. Se va a desarrollar un nuevo tren motriz porque tenemos objetivos a corto y largo plazo. Hemos tenido que retrasar algunos test para desarrollar el nuevo diseño y los cambios que deben incorporarse, pero vamos por el buen camino".

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Fuente: e-racing365Fotos: NISMO

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