Motor.es

Buemi ve a Fernando Alonso en la Fórmula E en el futuro

  • Sébastien Buemi ha confesado en un vídeo publicado por la Fórmula E que ha hablado con Fernando Alonso sobre la categoría.
  • El suizo entiende que ahora Fernando Alonso no está para un compromiso a tiempo completo con la Fórmula E, pero sí le ve compitiendo en el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2019 12:30

Sébastien Buemi ha sido uno de compañeros de Fernando Alonso en su doble victoria en las 24 Horas de Le Mans, así como en la conquista del título de campeón del mundo de resistencia. Por este motivo, el piloto suizo y el asturiano han tenido tiempo de hablar sobre muchos temas, entre ellos un posible programa en la Fórmula E. No obstante, Buemi es piloto oficial de Nissan en el certamen eléctrico, además de ser uno de los cuatro pilotos que se han logrado salir campeones del certamen. Sin duda, Buemi es una voz autorizada a la hora de valorar qué puede ofrecerle la Fórmula E a Fernando Alonso.

Sobre la opción de ver a Fernando Alonso al volante de un Fórmula E, Buemi ha asegurado: "Hablamos sobre muchas y diferentes cosas, así que también hemos hablado de la Fórmula E. Él tiene varios objetivos por delante que todavía quiere conseguir en su carrera a corto plazo y venir a la Fórmula E es un compromiso a tiempo completo, lo que significa que es muy difícil de combinarlo con algo más. Pese a todo, se mostró positivo con la idea y habló del tema. Con todo, de ahí a verlo en un coche de Fórmula E hay un largo camino, no sé que decidirá en el futuro".

Con el Dakar y la Indy 500 como presumibles objetivos de Alonso para 2020, Sébastien Buemi ha querido también valorar cómo ha sido competir junto al asturiano en el Toyota #8: "En realidad ha sido muy fácil. Conocía a Alonso desde antes. Esperaba ver otras cosas, pero al final estoy contento con la manera en la que ha ido todo. Hemos conseguido ganar dos veces en Le Mans y, además, también logramos el título. Todo ha ido de ensueño, así que será triste no tener a Alonso en el coche en Silverstone en la primera carrera de la próxima temporada del WEC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel