Motor.es

Nissan elige a Rowland para cerrar su equipo de Fórmula E

  • Nissan ha presentado su proyecto de Fórmula E en Tokio, acto que ha aprovechado para confirmar a Oliver Rowland como su segundo piloto.
  • El equipo Nissan e.Dams contará con Buemi y Rowland como pilotos titulares, con Takaboshi como probador y con Mardenborough como piloto de simulador.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 08:30

Oliver Rowland ha sido confirmado como segundo piloto de Nissan e.Dams de cara a la temporada 2018-19 de la Fórmula E. Así lo ha confirmado la firma japonesa durante el 'Nissan Crossing', evento que se ha celebrado en Japón y donde la marca ha definido las claves de la estructura con la que debutará en el certamen eléctrico. No obstante, mientras que Sébastien Buemi y Oliver Rowland ocuparán el puesto de pilotos titulares, Nissan también ha anunciado que Mitsunori Takaboshi será piloto de pruebas y reserva del equipo, mientras que el piloto británico Jann Mardenborough se encargará de probar en el simulador.

Nissan se ha decantado por Oliver Rowland tras probar el 'Gen 2' del equipo durante el test oficial de la Fórmula E desarrollado en Valencia. A sus 26 años, será el encargado de traer paz al equipo tras el 'culebrón Albon' y acompañará a Sébastien Buemi en la formación japonesa: "La Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos que hay en todo el mundo y es un honor haber sido seleccioando por Nissan e.Dams para representarlos en la 'Season Five'. Poder trabajar junto a Sébastien Buemi es también una oportunidad increíble. Estoy ansioso por comenzar a competir en el certamen".

Respecto al resto de confirmaciones, Mitsunori Takaboshi hará las veces de piloto reserva. El japonés de 25 años ya trabajó con el equipo durante el 'rookie test' de la 'Season Four' que tuvo lugar en Marrakech. Piloto del Súper GT japonés, Takaboshi tendrá la primera opción de subirse al Nissan IM01 durante el Festival NISMO que organiza la marca en el circuito de Fuji. Compaginando este nuevo rol con su programa en el Súper GT, Jann Mardenborough ejercerá de piloto de simulador. Un puesto realmente importante en un certamen con test reducidos y un solo día de competición por evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel