Motor.es

Nissan GT-R 2016, más potencia y una nueva edición especial para Estados Unidos

El Nissan GT-R 2016 estrena nuevo 'Model Year' en Estados Unidos, y como de costumbre lo hace acompañado de algunos cambios y novedades, mejorando lo inmejorable. Disponible en dos acabados, Premium o Black Edition, ahora con 550 CV, el Nissan GT-R también estrena en EE.UU. una edición especial '45th Anniversary Gold Edition'.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2015 18:40

Nissan GT-R 2016 45th Anniversary Gold Edition

El Nissan GT-R 2016 ya está a la venta en Estados Unidos, y como de costumbre con cada nuevo 'Model Year', llega con pequeñas pero perceptibles mejoras, dentro de ese proceso de actualización constante del modelo. En el MY2016, el Nissan GT-R recibe cinco caballos adicionales, con una potencia que hace que el motor V6 twin-turbo de 3.8 litros alcance ahora los 550 CV.

En EE.UU., el Nissan GT-R 2016 llegará en dos acabados diferentes, 'Premium' o Black Edition'. Ambos comparten las características básicas del modelo y esos nuevos 550 CV, pero el Nissan GT-R Premium es el más asequible (101.770 dólares), estrenando nuevas llantas de aleación RAYS de veinte brazos y acabado oscurecido, en 20 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos Dunlop Sport MAXX GT en medidas 255/40 ZR20 (eje delantero) y 285/35 ZR20 (eje trasero).

Placa conmemorativa de los Nissan GT-R 45th Anniversary Gold Edition

El Nissan GT-R Black Edition, por su parte, añade llantas forjadas RAYS de peso más ligero, junto a una personalización interior en negro y rojo, asientos Recaro tapizados en cuero y alerón trasero en fibra de carbono. El precio de este acabado será de 111.510 dólares en Estados Unidos. Tras su posterior llegada con especificaciones europeas, en España los precios serán más elevados a consecuencia de nuestros mayores impuestos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento de serie común a ambas versiones, destacan el equipo de sonido Bose (con once altavoces y cancelación activa de ruido), la pantalla multifunción central (con funciones de telemetría, y ajustes de suspensión, cambio y control de estabilidad VDC-R mediante tres modos, Normal, Special o R) o la cámara de visión trasera. Opcionalmente estará disponible el Pack Premium Interior, con tapizado especial de cuero con costuras a mano.

Otra novedad que disfrutarán los clientes norteamericanos será el Nissan GT-R 45th Anniversary Gold Edition. En forma de edición especial basada en el acabado 'Premium', se añade una pintura exclusiva 'Silica Brass' en color dorado, junto a dos placas conmemorativas ubicadas en motor e interior. Únicamente se comercializarán unas 30 unidades de este 45th Anniversary Gold Edition.

Nissan GT-R NISMO 2016

Por último, el Nissan GT-R NISMO 2016 seguirá siendo la versión más deportiva, llevando el motor VR38DETT todavía más allá con sus turbocompresores específicos y sus 600 CV.

Su puesta a punto en lo relativo a transmisión y suspensión recibe el tratamiento NISMO, así como su aerodinámica (mucho más agresiva y efectiva a altas velocidades) o su interior, con volante en Alcantara, asientos baquet Recaro, tapizados con costuras rojas y molduras en fibra de carbono. Estará disponible en unidades limitadas, a un precio (en EE.UU.) de 149.990 dólares.

Nissan GT-R NISMO 2016

Fuente: Nissan USA

Compártela en:

Pixel