Motor.es

Nissan GT-R NISMO 2014, dispuesto a conquistar Europa

El Nissan GT-R NISMO aterrizará en Europa el próximo mes, presentándose de forma oficial en el Salón de Ginebra 2014 con especificaciones definitivas para nuestro mercado. Con 600 CV y un chasis deportivo específico todavía más efectivo en circuito, el Nissan GT-R NISMO 2014 bien podría ser el GT-R definitivo, y se comercializará por fin en Europa.

Nissan GT-R NISMO 2014, dispuesto a conquistar Europa

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2014 08:00

La gama NISMO de Nissan para Europa incorporará próximamente un nuevo integrante. Y, como habéis adivinado, se trata de un deportivo muy esperado en el continente europeo: el Nissan GT-R NISMO 2014. Se presentará en el Salón de Ginebra 2014 durante el mes que viene, poniéndose a la venta posteriormente. Una buena noticia, puesto que esto significa que también llegará a España.

El Nissan GT-R NISMO 2014 ha recibido una puesta a punto específica para el mercado europeo. Sobre el Nissan GT-R 2014 estándar, esta versión NISMO hace gala de una aerodinámica modificada y más efectiva, con un alerón trasero fabricado en fibra de carbono capaz de generar 100 kg adicionales de carga aerodinámica a 300 km/h.

El motor del Nissan GT-R NISMO 2014 es el bloque VR38DETT, con 3.8 litros de cilindrada y disposición V6, que ofrece 600 CV y 652 Nm de par máximo, gracias a unos nuevos turbocompresores de mayor tamaño procedentes de la versión GT3 de competición. Su chasis también luce modificaciones buscando un máximo rendimiento en circuito, y como prueba ahí tenemos su espectacular tiempo en Nürburgring, de 7:08.679.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con suspensión Bilstein DampTronic (con tres modos de funcionamiento: Comfort, Normal o R), ajustes en barras estabilizadoras y neumáticos Dunlop especiales para circuito en medidas 255/40 ZR20 (eje delantero) y 285/35 ZR20 (eje trasero), no es de extrañar este alto rendimiento dinámico, todavía más elevado que el de un GT-R estándar.

En el interior, asientos baquet Recaro, volante en Alcantara y combinación en tonos rojos, como su instrumentación, asientos y costuras de los tapizados. Para el exterior estará disponible en cinco colores de pintura: Blanco Brillante perlado, Negro Meteor Flake Pearl perlado, Plata Ultimate metalizado, Rojo Vibrant o en gris oscuro Dark Matte Grey, este último exclusivo para el Nismo.

El Nissan GT-R NISMO 2014 ya está a la venta en Japón, y tras su presentación europea en Ginebra 2014 todavía habrá que esperar unos cuantos meses, puesto que se pondrá a la venta en Europa durante el último trimestre de este año, a un precio desconocido por el momento.

Fuente: Nissan España

Compártela en:

Pixel