¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan maneja una amplia lista de pilotos para sustituir a Oliver Rowland

    El británico Oliver Rowland acumula tres carreras consecutivas sin sumar puntos para Nissan e.Dams.

    Oliver Rowland sólo ha logrado un podio en toda la temporada 2020-21, el tercer puesto sumado en la segunda carrera de Puebla.

    Nissan ya ha dado a entender que Rowland no continuará en el equipo y maneja una lista de pilotos de talento para encontrar su sustituto.

    Nissan e.Dams tiene la intención de reemplazar a Oliver Rowland en su alineación de pilotos de la temporada 2021-22 de la Fórmula E. De hecho, Tomasso Volpe como responsable global de los programas deportivos de la marca ya aseguró en el ePrix de Londres que Rowland no seguirá en el equipo y que la marca trabaja sobre una amplia lista de pilotos para reemplazar al británico en la 'Season Eight'. De hecho, la intención de Nissan es anunciar su nuevo piloto antes de la finalización de la presente campaña en el ePrix de Berlín, prueba que se disputa a mediados de agosto.

    Sin ocultar las intenciones de la marca, Tomasso Volpe ha asegurado: «Siempre es triste ver que un piloto que ha crecido contigo se marcha. Estas cosas pasan, en algún momento se toman decisiones y hay que saber aceptarlas. Todavía no hemos tomado una decisión sobre su sustituto. La razón es que tenemos muy buenas opciones, hay una amplia lista. Sólo queremos tomarnos un poco más de tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta. Queremos confirmar la alineación de pilotos antes del final de la temporada. La decisión se hará pública al día siguiente de que se tome. Buscamos alguien que puede integrarse bien el equipo con Buemi».

    El británico Oliver Rowland aterrizó en Nissan e.Dams justo antes del inicio de la temporada 2018-19 como reemplazo de Alex Albon, toda vez que el piloto tailandés rompió su acuerdo con la marca para competir en Fórmula 1. Un intercambio que bien podría darse al revés, ya que Alex Albon está en teoría entre los candidatos que maneja Nissan para ocupar su segundo monoplaza. Otro de los nombres propios que ha sonado para este puesto es Daniil Kvyat, otro de los pilotos con lazos con Red Bull. Incluso Alex Lynn está en la quiniela, toda vez que Oliver Rowland a su vez suena para aterrizar en Mahindra.

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E