Motor.es

Nissan Murano 2015, la renovación del SUV más lujoso de Nissan

El Nissan Murano fue uno de los primeros SUV de la marca japonesa. Se trata de un modelo de alta gama muy popular en Estados Unidos. En Europa nunca ha terminado de cuajar, pero ahora Nissan lanza la tercera generación del Murano, con un diseño muy personal que debería cambiar las cosas.

Nissan Murano 2015, la renovación del SUV más lujoso de Nissan

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2014 10:00

Primero llegó el X-Trail , que pedía renovación a gritos, luego el superventas Qashqai y ahora el hermano mayor de la familia, el Nissan Murano, el SUV más grande y lujoso de la marca japonesa, lanzado originalmente en 2002.

A diferencia de lo que podíamos esperar, esta tercera generación del Nissan Murano tiene un diseño bastante diferente al de sus hermanos más pequeños, aunque en el frontal están muy presentes las directrices de diseño. Es la vista lateral la que más llama la atención, con un pilar trasero flotante en forma de estrechamiento y unas formas voluminosas. La zaga tiene también personalidad con la forma de los pilotos traseros.

En el interior se presenta con un nuevo diseño, muy limpio y con mucho mejor aspecto visual y materiales de mayor calidad. El anterior Murano pecaba de ser un modelo demasiado americano en este aspecto, y no es para menos pues es su principal mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Nissan Murano tendrá mayor componente tecnológico y ofrecerá una pantalla táctil de 8" con conectividad con smartphones y GPS, equipo de sonido Bose con 11 altavoces y sistemas de seguridad como el avisador de ángulo muerto, la detección de obstáculos, la frenada automática de emergencia o la alerta de tráfico cruzado.

En Estados Unidos recibirán este nuevo SUV a finales de este mismo año y se venderá en cuatro niveles de acabado: S, SV, SL y Platinum, todos ellos con posibilidad de tener tracción delantera o total, siempre con el motor 3.5 V6 de gasolina y el cambio automático Xtronic, de variador continuo.

El nuevo modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, que dará comienzo el próximo día 16 para la prensa y el 18 para el público. Será entonces cuando conozcamos más detalles.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel