Motor.es

Nissan Rogue Sport 2017: El Qashqai europeo llega a América

  • La sorpresa de Nissan en Detroit no es otra que la versión para el mercado norteamericano del Nissan Qashqai europeo.
  • Denominado Rogue Sport, comenzará su comercialización en primavera de 2017 con un solo motor gasolina de 2.0 litros y 143 CV.
Nissan Rogue Sport 2017: El Qashqai europeo llega a América

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 16:00

El Qashqai 2014 se transforma en el nuevo Rogue Sport 2017.

Nissan se reservaba una sorpresa para el Salón de Detroit, con la presentación de la versión para el mercado norteamericano del Qashqai, el SUV más vendido en Europa y que hasta ahora no había llegado al otro lado del Atlántico. Definido por la marca como el SUV de tamaño idóneo, el nuevo Qashqai americano recibe el nombre Rogue Sport y contará, por el momento, con una sola versión mecánica. Aunque no en Canadá, donde sí es denominado Qashqai.

Con el lanzamiento del nuevo Rogue Sport, Nissan se asegura en Estados Unidos un rival de la talla del Mazda CX-5, al que al menos en Europa lleva venciendo en ventas desde hace años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferencias entre el Rogue Sport y el Qashqai son inapreciables, se limitan a detalles relacionados con el equipamiento, las gamas mecánicas y un ligero rediseño de la distribución interna de los grupos ópticos. De resto, el Rogue Sport es simple y llanamente la segunda generación del Qashqai que se comercializa en Europa desde 2014.

Solo el interior se ve algo distinto, gracias al nuevo volante y lso nuevos acabados.

En el interior encontramos como las imágenes oficiales muestran un nuevo volante y un atractivo acabado en piel que cubre buena parte del habitáculo. Acabado que entendemos será una de las opciones de la gama, compuesta por seis versiones en total, al juntar los tres acabados disponibles con las sistemas de tracción disponible, delantera o total.

El único motor disponible por el momento es un 4 cilindros en línea atmosférico de gasolina. Con 2.0 litros e inyección directa este dispone de 143 CV (141 hp) y solo estará disponible con una transmisión de tipo variable Xtronic. Según versiones, como en Europa el Qashqai, el nuevo Rogue Sport contará con tracción delantera o total.

El nuevo Rogue Sport no será exportado desde Reino Unido, donde se ensambla el Qashqai, sino directamente de Japón, y llegará a los concesionarios estadounidenses al menos hasta primavera de este año, donde compartirá espacio con el Rogue, un modelo de mucho éxito en ese mercado, donde solo en 2016 se vendieron 329.904 unidades.

Compártela en:

Pixel