Motor.es

Nobe 500, un pick-up eléctrico de aspecto retro

Nobe, una joven compañía con sede en Estonia, está trabajando en un interesantísimo pick-up eléctrico de aspecto desenfadado y, sobre todo, retro. Además de un sistema de propulsión eléctrico, dispone de un chasis de fibra de carbono. Se trata del nuevo Nobe 500. La puesta de largo oficial está fijada para el verano de 2022.

Nobe 500, un pick-up eléctrico de aspecto retro
Desvelado el nuevo Nobe 500

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2021 10:00

Nobe está de regreso. La joven compañía cuyo cuartel general se encuentra en Estonia, ha vuelto a la primera plana tras desvelar los primeros detalles del nuevo proyecto en el que ha venido trabajando. Se trata del Nobe 500. Una interesantísima y peculiar pick-up eléctrico que destaca, sin lugar a dudas, por su aspecto retro y desenfadado. Un vehículo que sigue la estela del Nobe 100GT.

La firma de Estonia ya desveló las primeras imágenes del nuevo Nobe 500 a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Es un primer anticipo puesto que la gran puesta de largo no se producirá hasta el próximo año. Ahora, se han confirmado los primeros detalles del proyecto que ya está en marcha y está llamado a tener un papel interesante entre los amantes de los pick-ups clásicos que desean aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica.

Nobe 500 - posterior
El nuevo Nobe 500 asaltará el mercado en el verano de 2022

Nobe 500, un vehículo eléctrico inspirado en el clásico pick-up de Ford

Basta con echar un rápido vistazo a estas primeras imágenes para darnos cuenta de que los clásicos pick-ups de Ford han sido la inspiración de los diseñadores estonios. El nuevo Nobe 500 luce un capó curvado, elementos cromados, formas curvadas y suavizadas, así como unos neumáticos con una banda blanca. A ello hay que sumar unos guardabarros y llantas muy característicos que hacen de esta pick-up un vehículo propio de los años 50.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zona de carga, la caja, presenta unas extensiones de madera que le sientan realmente bien. Sin embargo, y a falta de conocer las medidas, el vehículo se intuye pequeño. Más aún cuando se compara con el Nobe 100GT. El chasis estará fabricado en fibra de carbono, lo que se traducirá en un peso ligero.

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente clásico. El interior es sencillo y apenas hay controles o dispositivos digitales, lo que contrasta con el sistema de propulsión. Contará con una banqueta en lugar de dos asientos individuales.

Nobe 500 y Nobe 100GT
El nuevo Nobe 500 junto al Nobe 100GT

La autonomía del nuevo Nobe 500

Como bien hemos señalado previamente, este nuevo modelo sigue la estela del 100GT, un vehículo de tres ruedas presentado hace ya unos cuantos años. Aunque no está confirmado, se espera que ambos modelos compartan sistema de propulsión. En dicho caso, el nuevo Nobe 500 contará con un motor eléctrico de 72 kW (98 CV) y una pequeña batería de iones de litio de 25 kWh que le otorgará de una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? A falta de conocer muchos detalles que a día de hoy son una incógnita, se espera que el nuevo Nobe 500 esté en disposición de asaltar el mercado en el verano de 2022.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel