¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Norbert Michelisz alcanza la cúspide de los turismos tras ganar el WTCR

    El húngaro Norbert Michelisz ha crecido en el WTCC y en el WTCR durante casi una década hasta lograr el título.

    El piloto de Hyundai Motorsport ha ganado el campeonato tras lograr cinco victorias y subir al podio en un total de diez ocasiones.

    Norbert Michelisz alcanza la cúspide de los turismos tras ganar el WTCR
    Nobert Michelisz levanta el gigantesco trofeo que le acredita como campeón del WTCR en su temporada 2019.

    La temporada 2019 del WCTR cerró sus puertas en la noche de Malasia con la consecución del título por parte de Norbert Michelisz. El piloto húngaro de 35 años fue el piloto más regular y tras lograr dos de las tres poles en juego con su Hyundai i30 N TCR, 'Norbi' supo mantener la calma cuando por momentos parecía que el título se le escapaba en la tercera carrera. Con el argentino Esteban Guerrieri fuera de juego por un toque con Mikel Azcona, Michelisz alcanzó el título que pone el broche de oro a una década en el campeonato en el que comenzó desde abajo y del que ahora es rey.

    Tras hacer un par de apariciones en el WTCC por sus éxitos en la Seat León Eurocup en las dos temporadas previas, Norbert Michelisz tuvo su primer programa completo en el certamen en 2010 con Zengö Motorsport a los mandos de un Seat León TDI. Por entonces, 'Norbi' era considerado la gran perla del automovilismo húngaro tras ganar varios títulos en turismos en turismos, así como distintos campeonatos de 'sim racing'. La experiencia en ambias disciplinas le valió para intercalarse de manera regular entre los pilotos oficiales de Seat y ganar así el 'Rookie Challenge'. Ese mismo año logró su primera victoria en el WTCC en un escenario como Macao.

    Su segunda temporada en el WTCC volvió a ser con Zengö, aunque en este caso con un BMW 320 TC bastante menos competitivo. Pese a que no fue su temporada más brillante, el buen debut que tuvo 'Norbi' en el certamen sirvió para que la ronda de 2011 en Hungaroring fuera un éxito de público sin precedentes, con más de 75.000 aficionados en las gradas. Pese a este enorme respaldo, Michelisz se vio en la obligación de 'cocinar' poco a poco su trayectoria en el certamen. En 2012, con más experiencia, Norbert ganó el 'Yokohama Trophy' por primera vez ante Pepe Oriola.

    Norbert Michelisz alcanza la cúspide de los turismos tras ganar el WTCR
    Norbert Michelisz ha logrado cinco victorias y un total de diez podios con el Hyunda i30 N TCR.

    Fruto de este título, Norbert Michelisz pasó a competir con un Honda Civic, todavía en el seno de Zengö. El equipo llegó a un acuerdo con la marca japonesa, aunque 'Norbi' estuvo bastante eclipsado por los pilotos oficiales al correr en un equipo cliente, ya que ni podía luchar por ganar otra vez el 'Yokohama Trophy' ni el Honda tenía el potencial necesario para plantar cara a los Citroën. Pese a todo, Michelisz subió al podio de manera regular durante el periodo de tres años que compitió con el Honda Civic de Zengö. En 2015 volvió a ser campeón del 'Yokohama Trophy'

    Su constancia y buen hacer le valieron para convertirse en piloto oficial de Honda en la temporada 2016. Tras una temporada de transición ante el poderío de Citroën, Michelisz se convirtió en subcampeón del WTCC en 2017. Con Honda fuera de la partida con la transición del WTCC al WTCR, Michelisz fichó por Hyundai, estructura con la que ha competido en las dos temporadas de vida del WTCR. Con cinco victorias y un total de diez podios, Norbert Michelisz ha logrado el título de 2019, escalando así a la cúspide de los turismos. Casi una década después, 'Norbi' ha cumplido su sueño y es campeón.

    Fotos: FIA WTCR