Motor.es

Norbert Michelisz conquista la primera pole del WTCR en Sepang

  • El húngaro Norbert Michelisz ha logrado la pole de la primera carrera, dando el primer paso hacía el título del WTCR.
  • Aurélien Panis y Néstor Girolami han acabado justo por detrás del húngaro. Mikel Azcona saldrá cuarto y Esteban Guerrieri décimo.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 09:30

Norbert Michelisz ha dado el primer paso hacia el título del WTCR tras anotarse la pole para la primera carrera del fin de semana en Sepang. Más allá de los puntos logrados por marcar el mejor tiempo, el húngaro ha conseguido una posición favorable para la primera manga, toda vez que sus rivales por el título saldrán en posiciones retrasadas. De hecho, Esteban Guerrieri arrancará décimo con el Honda Civic Type R, mientras que Yvan Muller arrancará decimosexto con su Lynk & Co. Por su parte, Thed Björk ha sido 28º y dice adiós casi de manera definitiva al título.

Norbert Michelisz llegaba a Sepang como líder del WTCR y en la primera clasificación ha sido capaz de dar un golpe encima de la mesa. De hecho, el piloto de Hyundai ha conseguido una contundente pole tras firmar un tiempo de 2:13.748. Ningún otro piloto ha roto la barrera del 2:14, hasta el punto que Aurélien Panis se ha quedado a casi cuatro décimas de Michelisz. Por su parte, Néstor Girolami ha terminado tercero con el Honda Civic, resultado que muestra que el coche de Münnich Motorsport tiene ritmo, pese a que Esteban Guerrieri no ha sido capaz de encontrarlo.

El navarro Mikel Azcona se ha colado en la cuarta posición de la sesión tras superar a Fréderic Vervisch por escasas milésimas. Con todo, el español y el belga han conseguido terminar por delante del 'ejercito Hyundai', algo muy importante una vez que puedan entrar en juego las estrategias de equipo en la lucha por el título. En este aspecto, Augusto Farfus ha acabado sexto, Nicky Catsburg séptimo y Gabriele Tarquini octavo. Por detrás de los tres Hyundai i30 N TCR se ha situado Ma Qing Hua, mientras que Esteban Guerrieri cierra el 'top 10' y tendrá que remontar si quiere seguir en la pelea por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la posición de Esteban Guerrieri todavía permite al argentino minimizar daños en relación a Norbert Michelisz. De hecho, mucho más compleja es la situación de los pilotos de Lynk & Co, fuera de ritmo en todo momento. En esta línea, Yvan Muller no ha podido pasar de la decimosexta posición, por detrás incluso de uno de los pilotos 'wild card' como es Joao Paulo de Oliveira. Por su parte, Thed Björk parece fuera ya de la lucha tras acabar 28º a 1,6 segundos. El sueco ha superado sólo al piloto de motos Hafizh Syahrin y a Douglas Khoo, otro de los invitados.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2019 en Sepang

P.
Piloto
VehículoEquipoTiempo
Norbert MicheliszHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse2:13.748
Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+0.380
Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+0.419
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+0.449
Frédéric VervischAudi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi+0.488
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil
+0.527
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+0.535
Gabriele TarquiniHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+0.576
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.706
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+0.798
11ºNiels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.879
12ºKevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.936
13ºJoao Paulo de Oliveira
Honda Civic Type R
KC Motorgroup
+0.998
14ºTiago Monteiro
Honda Civic Type RKCMG+1.063
15ºDaniel Haglöf
Cupra TCR
PWRC Racing
+1.087

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel