Motor.es

Norbert Michelisz gana la primera manga del WTCR en un mojado Sepang

  • Norbert Michelisz ha logrado la victoria en la primera carrera del WTCR en Sepang por delante de Aurélien Panis y Gabriele Tarquini.
  • Con este triunfo, el piloto húngaro aumenta su ventaja hasta los 27 puntos con Esteban Guerrieri. El francés Yvan Muller se queda a 35 puntos.

7 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 09:30

Norbert Michelisz gana la primera manga del WTCR en un mojado Sepang
Norbert Michelisz no ha fallado en el momento de la verdad y ha logrado la victoria desde la pole.

Norbert Michelisz ha logrado el triunfo en la primera carrera del WTCR en Sepang y da un paso de gigante hacia el título. Pese a la lluvia y la salida neutralizada bajo Safety Car, el piloto de Hyundai no ha titubeado en ningún momento y ha convertido su pole en una victoria que le permite estirar su ventaja al frente de la general hasta los 27 puntos sobre Esteban Guerrieri. El argentino, pese a cuajar una gran remontada, ha sido cuarto por detrás de Aurélien Panis y Gabriele Tarquini. El español Mikel Azcona ha terminado fuera de los puntos a pesar de arrancar en cuarta posición.

La primera carrera del WTCR en Sepang se iniciaba bajo Safety Car por las condiciones de pista mojada, pese a que algunos pilotos montaban gomas slicks en sus coches. Esto dejaba grandes diferencias una vez que la carrera dejaba de estar neutralizada. En cabeza, Norbert Michelisz conseguía mantener la punta por delante de Aurélien Panis. Néstor Girolami le ganaba la partida a Mikel Azcona por la tercera plaza, mientras que Gabriele Tarquini era capaz de escalar hasta el quinto puesto. Con una remontada similar y una maniobra por fuera sobre Ma Qing Hua, el argentino Esteban Guerrieri se colocaba séptimo.

Norbert Michelisz gana la primera manga del WTCR en un mojado Sepang
Aurélien Panis ha logrado su primer podio de la temporada en el WTCR con el Cupra de Comtoyou Racing.

No acababa ahí el empuje de Guerrieri que superaba también a Augusto Farfus en la primera curva, toque incluido. Por detrás Yvan Muller también remontaba a marchas forzadas para que sus opciones de lograr el título no se diluyeran en la lluvia de Malasia. De hecho, el piloto de Lynk & Co se colocaba décimo tras las dos primeras vueltas lanzadas de carrera. Con todo, no eran los únicos pilotos activos en pista y Gabriele Tarquini conseguía escalar hasta el tercer puesto del podio tras superar a Mikel Azcona y Néstor Girolami. Acto seguido, el argentino ponía todo de su parte para que Esteban Guerrieri le adelantara a él y a Azcona a la vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La jugada era dantesca para un Azcona que caía de golpe hasta la novena posición, lejos ya del trío de cabeza formado por Michelisz, Panis y Tarquini. Con el hambre de seguir con su remontada, Esteban Guerrieri se lanzaba a la caza de un puesto en el podio, todo seguido de un brillante Joao Paulo de Oliveira que pese a ser 'wild card' conseguía colarse quinto por delante de Yvan Muller. El francés no conseguía dar con la clave para superar a Joao Paulo por la quinta plaza, lo que enfriaba su candente remontada mientras se entraba en las tres últimas vueltas de la carrera.

Norbert Michelisz gana la primera manga del WTCR en un mojado Sepang
El tercer puesto de Gabriele Tarquini ha restado puntos importantes a los rivales de Norbert Michelisz.

Las diferentes opciones de neumáticos utilizadas multiplicaban los adelantamientos en la parte central del pelotón, aunque casi todos eran en contra de un Mikel Azcona que caía hasta la decimocuarta posición, justo por detrás del Honda de Néstor Girolami que también perdía posiciones al igual ritmo. Pese a todo, en cabeza de carrera no había tiempo para más cambios, por lo que se entraba en la última vuelta con todo visto para sentencia. De hecho, Norbert Michelisz aseguraba la victoria para estirar su ventaja en el campeonato hasta los 27 puntos sobre Esteban Guerrieri, cuarto en esta primera manga por detrás de Aurélien Panis y Gabriele Tarquini.

Yvan Muller también conseguía también minimizar daños de alguna forma con su sexta posición tras Joao Paul de Oliveira, resultado que le deja a 35 puntos de Michelisz en la general. Por detrás, el sueco Daniel Haglöf se hacía con la séptima posición, mientras que Johan Kristoffersson terminaba la carrera octavo. Nicky Catsburg y Jean-Karl Vernay eran los encargados de cerrar el 'top 10' tras vivir durante la fase central de la carrera una intensa batalla con pilotos que partían en posiciones más adelantadas. Con un ritmo discreto, Mikel Azcona finalmente se quedaba sin puntos tras cruzar la meta en 17º puesto.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2019 en Sepang

P.
Piloto
VehículoEquipoTiempo
Norbert MicheliszHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse10 Vueltas
Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+2.446
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+10.009
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+10.878
Joao Paulo de Oliveira
Honda Civic Type R
KC Motorgroup
+11.287
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+12.125
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWRC Racing
+17.213
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+20.142
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+31.331
10ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi+31.772
11ºAndy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+36.466
12ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+37.211
13ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
KCMG+40.633
14ºYann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+42.004
15ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi
+43.183

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel