Motor.es

Norbert Micheliz defiende el liderato del WTCR en Suzuka

  • El húngaro Norbert Michelisz aventaja en 15 puntos al argentino Esteban Guerrieri a su llegada a la ronda japonesa del WTCR.
  • Pese a todo, el piloto de Hyundai prefiere mantener la calma ya que todavía quedan nueve carreras por disputarse.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 10:30

Norbert Micheliz defiende el liderato del WTCR en Suzuka
Norbert Michelisz se colocó líder del WTCR tras ganar una de las carreras disputadas en Ningbo.

El WTCR llega a Suzuka y Norbert Michelisz es el rival a batir. El piloto de Hyundai se hizo con el liderato del certamen en Ningbo, posición que ahora defenderá en la variante corta de la pista japonesa. En este aspecto, Michelisz aventaja en 15 puntos a Esteban Guerrieri, aunque Yvan Muller, Thed Björk y Mikel Azcona también están involucrados en la pelea por lograr el título. Por este motivo, Norbert da muy poca importancia a su liderato, sabedor de que el certamen todavía tiene tres pruebas por delante, nueve carreras con una gran cantidad de puntos en juego en las que todo puede cambiar.

El propio Norbert Michelisz así lo ha confesado en la web oficial del campeonato: "Hay nueve carreras por delante y no importa mucho ser líder ahora, ya lo dijo Yvan Muller. Al final puedes obtener 60 ó 70 puntos con bastante facilidad si las cosas se te ponen de cara, así que creo que los pilotos que están quinto, sexto o séptimo en la clasificación estén fuera de la pelea. Como es lógico, si puedes elegir, siempre escoges estar al frente, pero todos los pilotos tienen la misma idea. Hay un largo camino por recorrer y tenemos que mantener la calma".

Uno de los implicados en la batalla por el título es Thed Björk. Pese a no tener un gran fin de semana en Ningbo, el piloto de Lynk & Co afronta con gran motivación la ronda de Suzuka: "Estoy realmente en la pelea. Yvan recuperó mucho terreno en China, así que todo es ahora más difícil. Todo se enfoca en los pequeños detalles, pero confieso que me gusta esta gran tensión que se vive al final y espero seguir luchando por el campeonato hasta la última carrera. Cuanto más nos acercamos al momento decisivo, más importantes serán las tácticas de todos nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel