Motor.es

Norman Nato sustituirá a Sam Bird en el ePrix de Seúl de Fórmula E

  • Norman Nato disputará las dos últimas carreras de la temporada 2021-22 de la Fórmula E en el Jaguar de Sam Bird.
  • El piloto británico sufre una fractura en uno de los huesos metacarpianos de su mano izquierda tras su accidente en el ePrix de Londres.
Norman Nato sustituirá a Sam Bird en el ePrix de Seúl de Fórmula E
Sam Bird sufrió una fractura en uno de los huesos metacarpianos de su mano izquierda.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 12:30

La Fórmula E tendrá un cambio en su parrilla de cara al ePrix de Séul, última cita puntuable de la temporada 2021-22 y de la era 'Gen2' del certamen. Norman Nato se pondrá a los mandos del segundo Jaguar I-Type 5 por la lesión de Sam Bird, toda vez que el piloto británico acabó el ePrix de Londres con una fractura en uno de los huesos metacarpianos de su mano izquierda. Jaguar Racing intentará asaltar el título por equipos con la dupla formada por Mitch Evans y Norman Nato, a la par que Evans busca el título individual.

La accidentada primera vuelta de la primera carrera del ePrix de Londres tuvo consecuencias para Sam Bird, ya que en uno de los toques que se produjo entre la curva 1 y 2, el piloto de Jaguar sufrió una fractura en uno de los huesos metacarpianos de su mano izquierda. A pesar de esta lesión, Bird disputó la segunda carrera del fin de semana para terminar octavo. Gran esfuerzo que no se tendrá que repetir en el ePrix de Seúl, ya que Norman Nato entrarán en escena como piloto reserva y de test de Jaguar en la Fórmula E.

Norman Nato sustituirá a Sam Bird en el ePrix de Seúl de Fórmula E
Norman Nato ocupa el papel de piloto reserva y de test de Jaguar Racing en la Fórmula E.

La ausencia de Sam Bird en el ePrix de Seúl representa la primera ocasión en la que el piloto británico se pierde un evento de la Fórmula E: «Estoy devastado por no poder estar pilotando en las últimas dos rondas de la temporada en Seúl, entre otras cosas porque hubiera alcanzado mi carrera número 100 en la Fórmula E. Sin embargo, necesito pasar las próximas semanas en recuperación tras la operación de la meno izquierda. Tengo confianza en Norman Nato, sabe lo que es ganar carrera y estoy seguro que sumará buenos puntos para Jaguar Racing».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Norman Nato fue piloto de Venturi Racing en la temporada 2020-21 y ganó una de las carreras en el ePrix de Berlín: «En primer lugar, quiero desearle la más rápida de las recuperaciones a Sam Bird. Como piloto reserva he estado en el equipo en cada paso dado a lo largo de esta temporada. Aunque hace más de un año que no me pongo al volante de un Fórmula E, creo que cuando me suba al Jaguar I-Type 5 el próximo fin de semana estaré luchando por conseguir puntos. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad».

James Barclay, responsable de Jaguar Racing, ha añadido: «Estamos muy decepcionados por Sam, porque no competirá el próximo fin de semana en Seúl. Competir con esta lesión dejó muy claro el tipo de piloto que es. La prioridad ahora es su recuperación y centrarse en estar en la mejor forma posible para los test y primeros eventos de la era 'Gen3' que comenzarán en enero. Todos tenemos plena fe en que Norman pueda lograr puntos valiosos para Jaguar. Ganó una carrera al final del año pasado y está decidido a ayudarnos en la clasificación por equipos».

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel