Motor.es

Nueva edición especial para celebrar los veinte años del PuntoFiat Punto 20 Aniversario

El tiempo vuela, y uno de los utlitarios con mayor aceptación en ventas del mercado europeo se nos hace mayor: el Fiat Punto cumple veinte años. Para celebrar este veinte aniversario del Fiat Punto, se pone a la venta en España una nueva edición especial con mayor equipamiento y precios atractivos.

Fiat Punto 20 Aniversario

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2013 21:30

Después de tres generaciones (con múltiples restylings de por medio), el Fiat Punto cumple veinte años. Corría el año 1993 cuando fue lanzado el primer modelo bajo esta denominación, sustituyendo al veterano Fiat Uno, y desde entonces el Fiat Punto ha sido uno de los modelos más importantes para la marca de Turín, llegando a vender hasta el momento actual un total de 8,7 millones de unidades en todo el mundo.

Para celebrar este redondo aniversario (y de paso darle un poco más de aire en el mercado), Fiat pondrá a la venta en España una nueva edición especial del modelo. El Fiat Punto 20 Aniversario se comercializará con los motores 1.2 litros de 69 CV y 1.4 litros de 77 CV en gasolina, y con el 1.3 Multijet diésel de 75 CV. Únicamente el motor menos potente, de 69 CV, estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas, mientras que las otras dos mecánicas se ofrecerán en cinco puertas.

El Fiat Punto 20 Aniversario estará disponible exclusivamente con el color Blanco Gelato, condimentado por elementos pintados en color negro como su techo, espejos retrovisores, pilar B o sus llantas de aleación. En cuanto a equipamiento, incluye de serie alerón, faros y cristales oscurecidos, suspensión deportiva, faros antiniebla, faldones laterales o salida cromada de escape, junto a las llamativas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior continúa apostando por un aspecto deportivo, gracias al volante deportivo, freno de mano y palanca de cambio en piel, junto a la tapicería Sportex o a las molduras interiores cromadas. Además incluye aire acondicionado, radio CD con mp3, sistema Start & Stop, ordenador de a bordo, cierre centralizado con mando o elevalunas eléctricos. Los precios del Fiat Punto 20 Aniversario parten de los 8.000 euros incluyendo Plan PIVE y financiación.

Por lo demás, la gama Fiat Punto 2013 se reestructura, contando ahora con acabados Pop y Easy y los tres mismos motores, de potencias bastante reducidas, de la edición 20 Aniversario. El acabado Pop incluye de serie aire acondicionado o radio CD con MP3, mientras que el Easy añade llantas de aleación de 15 pulgadas, volante en piel, Blue & Me o faros antiniebla. Los precios de los Fiat Punto 2013 arrancan en los 6.900 euros (con Plan PIVE y financiación)

Fuente: Fiat España

Compártela en:

Pixel