Motor.es

Nueva generaciónFotos y video del SsangYong Rodius 2014

la nueva generación del SsangYong Rodius se presentará en 2013 con un diseño actualizado y una habitabilidad aún mayor: Según el mercado, podrá ofrecer hasta 11 plazas y 3.240 litros de volumen de maletero. El nuevo Rodius contará con el motor turbodiésel de 155 CV que ya se ofrece en las gamas del Rexton W y del Actyon Sports.

Fotos y video del SsangYong Rodius 2014

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2013 17:30

El SsangYong Rodius ya es todo un veterano en los concesionarios, ya que lleva en nuestro mercado desde 2004 sin recibir ninguna actualización profunda. Sin embargo, durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra (en marzo) deberíamos conocer la nueva generación del exitoso monovolumen coreano.

Para ir poniéndonos al día de lo que nos prepara SsangYong, hemos recopilado los teasers oficiales y las fotografías filtradas del Rodius, conocido como Stavic en otros mercados y como Korando Turismo en Corea del Sur. El diseño general del futuro Rodius sufrirá muchos cambios con respecto al actual, con líneas angulosas que combinan los trazos marcados por el Actyon Sports en el frontal y el nuevo Rexton en la parte trasera.

La excelente relación precio-tamaño, clave del éxito en España, debería seguir siendo tan interesante como la del modelo que actualmente se vende. Pocos modelos ofrecen una habitabilidad tan inmensa como el actual Rodius, algo que no cambiará en la nueva generación ya que, según el mercado, el monovolumen coreano ofrecerá espacio hasta para 11 pasajeros y 3.240 litros de volumen de maletero, aunque en Europa las versiones serán de 7 ó 9 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a motores, la estrella en nuestro mercado será el turbodiésel 200eXDi de 155 CV, el mismo que ya hemos conocido durante las pruebas del Actyon Sports y del Rexton W. De serie tendrá un cambio manual de seis relaciones, dejando como opción una automática de cinco marchas y origen Mercedes-Benz. No faltará el sistema de tracción a las cuatro ruedas, este último sigue siendo un elemento poco visto en otros monovolúmenes.

Además, de las fotos espía, también te traemos un video -eso sí, en perfecto coreano- para advertir aún mejor cómo es el SsangYong Rodius 2014 por dentro y por fuera ¿Qué os parece?

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel