Motor.es

Nueva Volkswagen Transporter T6: primera imagen de adelanto

Esta es la primera imagen de adelanto de la nueva Volkswagen Transporter T6, mostrándonos un boceto de diseño de su parte trasera. La nueva Transporter de sexta generación se presentará oficialmente el próximo 15 de Abril, con un diseño bastante continuista.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2015 19:00

Primera imagen del Volkswagen Transporter T6 2016

Nada mejor que una nueva generación para celebrar los 65 años de historia del Volkswagen Transporter, y el Transporter T6 ya tiene fecha para su presentación oficial: el próximo 15 de Abril se dará a conocer en Amsterdam la sexta generación del Transporter, de la que ahora conocemos esta imagen de adelanto, a modo de boceto de diseño, y que nos muestra un continuismo muy claro en su estilo.

Pese a denominarse T6, no esperes que el nuevo Volkswagen Transporter sea muy diferente al actual modelo T5. Veremos una evolución en su diseño, sí, pero sin grandes rupturas, probablemente tomando del Volkswagen Tristar Concept una gran inspiración en su frontal y también en su interior, ya que se espera que el habitáculo de aquel prototipo llegue al Transporter T6 sin demasiados cambios.

Volkswagen Tristar Concept (2014)

La continuidad del Volkswagen Transporter T6 también se reflejará en una plataforma que podría estar directamente heredada del T5. Es decir, pese a que Volkswagen denominará al T6 como una "nueva generación", hablaríamos en realidad de un 'restyling' bastante profundo, algo similar a lo que ya ha hecho el fabricante de Wolfsburg con el Volkswagen Caddy 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del Volkswagen Tristar Concept (2014)

Aunque el Volkswagen Tristar Concept contaba con un motor 2.0 TDI de 201 CV, es bastante probable que en el nuevo Volkswagen Transporter T6 veamos ese 2.0 TDI de 240 CV, con doble sobrealimentación, directamente heredado del Volkswagen Passat, junto a mucho más equipamiento tecnológico, de seguridad y nuevos sistemas multimedia.

El próximo 15 de Abril saldremos de dudas, si es que antes no tenemos más información. Se espera que el Transporter T6 se ponga a la venta en el segundo semestre de este 2015.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel