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Nuevo Fiat Panda Cross: fotos e información

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Fiat renueva su Panda Cross que presume de tener una capacidades dinámicas suficientes para ganarse el apodo Cross y no tener que envidiar nada a otros todo terrenos del mercado. Con motores en diésel y gasolina, un sistema de tracción integral personalizable y un aspecto más llamativo, la marca espera que esta versión del Panda llegue a mucho más público.

Y parece que Fiat ha dado en el clavo. Allá por 2006, el Panda Cross representó el 6% de las ventas y actualmente esta nueva versión representa el 20% de las ventas totales Europeas así que no es descabellado volver a apostar por el Panda más off road.

Su nuevo modelo aúna un sistema de tracción y capacidades técnicas dignas con el tamaño, eficiencia y agilidad que brinda un coche urbano. ¿Y qué conseguimos con esto? Abrir un poco más el mercado y atraer más clientes (no todos jóvenes) con nuevos gustos y necesidades.

Aspecto exterior

Tiene un longitud de 3’70 metros, una anchura de 1’66 metros y una altura de 1'65 metros.

El Fiat Cross haciendo de las suyas en un camino off road

De su esbelto aspecto decir que los detalles de estilo se utilizan para proteger los componentes mecánicos haciéndolo más seguro y darle un aspecto más robusto.

La placa protectora que podemos ver en la parte bajas del paragolpes delantero protege los elementos mecánicos Desde el lateral destacan las diversas molduras y los pasos de ruedas así como el emblema 'Cross' y las barras de techo exclusivas de esta versión. Las llantas de aleación que veis en las fotos son de 15" y son de serie con neumáticos de invierno 185/65R15 M+S idea lara tracción sobre firme irregular o de baja adherencia.

Vista trasera del Nuevo Fiat Cross

Desde la parte trasera vemos nuevamente la placa protectora que recorre por debajo el vehículo, el escape con un acabado cromado y los grupos ópticos que cuentan con una protección específica que nos vendrá bien si nos adentramos en terreno off road.

Aspecto interior

Todo el interior es completamente nuevo y los asientos delanteros se caracterizan por lucir la inscripción Cross en su respaldo. Parece que los ajustes se han trabajado. El volante, que tiene mandos integrados, y el pomo de la palanca de cambios son de cuero.

Detalles del interior: Volante y pomo del cambio de marcha en cuero.

El salpicadero es de un nuevo color cobrizo que contrasta con el color "silver ultrashine" del cuadro de instrumentos y de otros elementos, como los controles del sistema de audio. La consola central está coronada por un navegador opcional, a media altura tiene la palanca de cambios y su parte más alta se extiendo entre los asientos delanteros. Allí tiene el selector de conducción Terrain Control. Completan el equipamiento el volante, con mandos integrados, y el

Tiene capacidad para 4 ocupantes y su maletero homologa una capacidad de 225 Litros.

Sistema de tracción "torque on demand"

Se trata de una tracción total permanente controlada por una centralita electrónica que configura la tracción entre los dos ejes delantero y trasero según las condiciones de agarre de la carretera.

Este modelo equipa de serie el Control electrónico de estabilidad con función ELD (Electronic Locking Differential), que brinda una ayuda adicional a la hora de conducir y, especialmente, al arrancar en pendiente o iniciar la marcha sobre superficies deslizantes como la nieve, hielo o barro.

Distintos modos de conducción

Según nuestras necesidades, el selector de modos de conducción que se encuentra entre los asientos delanteros permite seleccionar el uso de la tracción integral, eligiendo entre tres modos: Auto, Off-road y Hill Descent Control.

Con el modo Auto el par motor se distribuye entre el eje delantero y trasero en función de las necesidades de tracción del vehículo. Puede transfiere todo par al eje trasero en una sola décima de segundo.

En caso de funcionar en modo Off-road, la tracción integral se vuelve permanente hasta los 50 km/h y se activa el Electronic Locking Differential (ELD) que pre carga el par en el eje trasero, haciendo más rápida la integración del 4x4; actúa frenando las ruedas que pierden adherencia, o patinan más que las demás, buscando siempre el agarre óptimo.

El modo HDC (Hill Descent Control) mantiene el vehículo a una velocidad constante durante el descenso, actuando en los frenos de manera independiente. El conductor solo tiene que centrarse en usar los pedales del acelerador y freno.

Más datos interesantes:

  • Mayor altura al suelo: 161 mm TwinAir / 158 mm en la MultiJet:
  • Ángulo de ataque es 24°/ Ángulo de salida 34°/ Ángulo ventral 21°.
  • Puede superar una pendiente máx.del 70% y una pendiente lateral del 55%.
  • Versión turbodiésel 1.3 MultiJet de 80cv. Par máx. 145Nm. Consumo medio: 4,9 litros/100 km
  • Versión gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 90cv. Par max. 190Nm. Consumo medio: 4,7 litros/100 km

Fuente: Fiat España

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