Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT3 debuta con éxito en Portimao

  • Las 24 Horas de Portimao han sido el escenario elegido para hacer debutar en competición el nuevo Mercedes-AMG GT3.
  • El renovado GT3 de la firma de Stuttgart llegará a los equipos cliente con motivo del inicio de la temporada 2020.
El nuevo Mercedes-AMG GT3 debuta con éxito en Portimao
El nuevo Mercedes-AMG GT3 ha sido uno de los protagonistas de las 24 Horas de Portimao.

2 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 20:30

El nuevo Mercedes-AMG GT3 ha superado su primer test competitivo. Tras ser presentado con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, el nuevo GT3 de la firma de Stuttgart ha dado el salto al asfalto para disputar las 24 Horas de Portimao, una de las citas más importantes de las 24H Series. Maxi Buhk, Rik Breukers, Charles Putman, Kenneth Heyer y Hubert Haupt han sido los cinco pilotos encargados de competir con el nuevo Mercedes-AMG GT3, todo bajo el amparo de una estructura oficial de la marca que ha podido recabar numerosos datos para hacer los últimos ajustes en su coche.

En el plano meramente deportivo, el Mercedes-AMG GT3 completó un total de 704 vueltas de la mano de este quinteto de pilotos, desempeño que ha servido para que el renovado GT3 terminase las 24 Horas de Portimao en la sexta posición, anotándose la victoria en la categoría SP4. Con todo, los pilotos del Mercedes-AMG Team Driving Academy no han puesto el coche al límite durante varias fases de la carrera y eso se ha notado en el resultado final. De hecho, el GT3 de Stuttgart ha terminado a 17 vueltas del ganador, el Ferrari #11 de Bohemia Energy Racing que está gestionado por Scuderia Praha.

En este aspecto, Matteo Malucelli, Jiri Pisarik y Josef Kral han llevado al Ferrari 488 GT3 con dorsal #11 a conseguir su cuarto triunfo consecutivo dentro de las 24H Series, todo después de completar 721 vueltas y quedarse a un giro del récord de la prueba. Por su parte, el Porsche 911 GT3 de GPX Racing ha sido segundo, mientras que el Porsche #22 de Wochenspiegel Team Monschau ha completado el podio de la prueba. Tras disputar las 24 Horas de Portimao con el dorsal #500, se espera que el Mercedes-AMG GT3 compita en alguna cita del VLN antes de llegar a los clientes de la firma de la estrella en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel